Taller ''Artesanía y Diseño. Nuevos procesos. Proyectos Colaborativos y Sinergias'' (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante)

Evento
|
Gestión Empresarial
Building a Professional Advisory Service for NGOs
Datos básicos
Tag_Innovacion-y-Creatividad.jpg

Te invitamos a la sesión “Artesanía y Diseño. Nuevos procesos. Proyectos colaborativos y sinergias”, un encuentro con la Diseñadora Sara Coleman y la Artesana Idoia Cuesta, en el que podrás conocer su visión y su experiencia en el ámbito de la innovación artesana.

EOI, desde su área de promoción de la innovación en Artesanía, impulsa en la ciudad de Alicante un conjunto de acciones dirigidas a sensibilizar y construir en torno al concepto de moda, innovación y diseño. A lo largo del mes de diciembre de 2014 desarrollaremos múltiples jornadas, talleres y seminarios, como este que tienes entre tus manos.

Te invitamos a participar en estas actividades, todas ellas gratuitas. Una iniciativa impulsada desde EOI Escuela de Organización Industrial, a través de Fundesarte, que cuenta con la colaboración de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante – MACA.

Ponentes
[]

Sara Coleman,
Diseñadora y artista textil.

Funda su propia marca: SARA COLEMAN_Organic Design en el año 2007. Desde entonces y hasta ahora ha venido presentando sus colecciones de moda en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid y en ferias Internacionales como CPH Vision_Copenague, Pure London, CPM_Moscú o SIMM_Madrid, entre otras. Ha trabajado como patronista en Roberto Verino, como diseñadora y patronista free-lance para diversas marcas (Grupo Inditex, Gingo Biloba, S.A.).

[]

Idoia Cuesta,
Creadora textil.

Inicia su actividad artesanal en el año 1998. Desde entonces ha continuado formándose en diferentes especialidades: técnicas de tejido de cestería tradicional gallega, cestería peninsular, irlandesa, finlandesa y danesa, tintes naturales, telar de bajo y alto lizo, fieltro modelable y reciclaje. Son numerosas sus colaboraciones con diseñadores de diferentes ámbitos.

Su más reciente colaboración es con la firma de lujo LOEWE, en el desarrollo de prototipos y posterior producción de los bolsos de la Colección Galicia (colecciones primavera- verano 2013 y 2014)