Conferencia y Presentación de Libro 'Aprendizaje Invisible: Hacia una nueva ecología de la educación'

Escuela abierta
|
Evento
Sesión Informativa del Executive MBA
Datos básicos
[]

Aprendizaje Invisible es un libro que surge como resultado de varios años de investigación, en el cual los autores proponen un remix de innovadores paradigmas de aprendizaje y de desarrollo de capital humano.

Este trabajo, analiza el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos meta-espacios intermedios.

Aprendizaje Invisible analiza corrientes, teorías y tendencias, además de experiencias internacionales y desarrollos tecnológicos que promueven una innovación sostenible en la educación.

¿Cómo aprender en tiempos de una globalización hiperconectada, plana y en red?¿Qué ocurre con el aprendizaje cuando se mueve desde la estructura estable del siglo XX hacia las infraestructuras líquidas del siglo XXI? ¿Qué papel juegan la escuela y la universidad cuando se puede aprender en todo contexto y momento? ¿Darle formalidad al aprendizaje informal o informalizar el aprendizaje formal? Esta es una invitación abierta a viajar alrededor del planeta para explorar y crear una nueva ecología del aprendizaje.

Autores

Cristóbal Cobo,
Investigador del Oxford Internet Institute de la Universidad de Oxford. Profesor-investigador de FLACSO-México (2005-2010). Doctor en Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Co autor de "Planeta Web 2.0, Inteligencia Colectiva o Medios fast food". Consultor internacional.

John W. Moravec,
Es docente de la Escuela de Educación y Desarrollo Humano, y del posgrado de Estudios sobre Innovación en la Universidad de Minnesota. Además es co-director de los Institutos Leapfrog. Es editor de Education Futures, y colabora como consultor en América y Europa.

Ponente

Cristóbal Cobo, Co-autor del libro

Entrada libre previa inscripción

Para confirmar asistencia, haga click en el botón de asistir

[Transmisión en directo]