Primer Encuentro Nacional de Profesores y Expertos en Propiedad Industrial (OEPM, Madrid)

Evento
|
Gestión Empresarial
Conferencia ''Gestión de Empresas en Crisis'' (Sede EOI Andalucía)
Datos básicos
[]

La Oficina Española de Patentes y Marcas, en el marco del Programa de Difusión del Conocimiento de la Propiedad Industrial en las Universidades Españolas, acogerá en su sede de Madrid (Paseo de la Castellana, 75) el Primer Encuentro Nacional de Profesores y Expertos en Propiedad Industrial que se celebrará el 3 de octubre de 2011.

El tema central del Encuentro es "La propiedad industrial en las universidades españolas tras su adaptación al EEES y nuevas perspectivas". El objetivo del encuentro es compartir las experiencias docentes en la puesta en marcha de los nuevos planes de estudios universitarios e ir generando un acervo común de buenas prácticas docentes en materia de propiedad industrial e intelectual. También se presentará en España el IP-Curriculum, que es una nueva herramienta docente diseñada por la Academia Europea de Patentes de la Oficina Europea de Patentes, que amplía y se suma al Patent Teaching Kit.

Anuncio de la Convocatoria

Se invita a todos los profesores y expertos interesados en participar como ponentes a este I Encuentro a que envíen una propuesta antes del 29 de septiembre. Los temas pueden versar, entre otras cuestiones relacionadas con el contenido del Encuentro, sobre:

  • Asignaturas de grado y/o postgrado implantadas o previstas en materia de propiedad industrial y/o intelectual.
  • Planes de estudio o Programas implantados o previstos de propiedad industrial y/o intelectual (de Grado y/o Postgrado)
  • Nuevos enfoques metodológicos y prácticas de innovación docente aplicadas a la propiedad industrial.

La propuesta de ponencias deberá contener: 1. Título de la ponencia. 2. Datos de la persona proponente (nombre, universidad o institución a la que pertenece, correo electrónico de contacto). 3. Breve cv de un párrafo. 4. Descripción de los objetivos y contenido de la ponencia (dos párrafos máximo). Las propuestas serán seleccionadas por el comité organizador y los ponentes tendrán 15 minutos de exposición. Una vez seleccionadas, se solicitará entrega de una presentación power point o en otro formato para distribuir entre todos los participantes y se publicarán en línea en la página web de la OEPM (Aula de Propiedad Industrial). Las propuestas deben enviarse mediante correo electrónico a: mariano.riccheri@gmail.com

Este I Encuentro está apoyado por la OEPM, la Academia Europea de Patentes, y la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial Carlos Fernández-Nóvoa. El Encuentro está promovido por la Comisión Gestora de UNIREDPI, una Red de profesores universitarios y expertos españoles en propiedad industrial que se presentará y constituirá aprovechando el acto del Encuentro, donde también se debatirán los próximos pasos de la Red.

[]

Comité organizador

José Manuel Otero Lastres, Catedrático de Derecho mercantil de la Universidad de Alcalá y Director de la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial Carlos Fernández-Nóvoa

Adoración Pérez Troya, Profesora titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá

Mariano Riccheri, Consultor IP y coordinador de la comisión gestora UNIREDPI

Alberto Casado Cerviño, Director de la OEPM

Pedro Cartagena, Consejero Técnico y Responsable del Progrma OEPM-Universidades

Descárgate el programa del encuentro [aquí]

La asistencia será gratuita para todos los que quieran asistir sin remitir ponencia, pero, dado que las plazas son limitadas, deberán enviar un mensaje antes del día 29 de septiembre indicando su interés en asistir al Encuentro, así como los siguientes datos: nombre, universidad o institución a la que pertenece y correo electrónico de contacto. 

Las propuestas deben enviarse mediante correo electrónico a: mariano.riccheri@gmail.com