Ciudades Inteligentes en la Era Postcarbónica (Sede EOI Andalucía)

Evento
|
Escuela abierta
Ciudades Inteligentes en la Era Postcarbónica (Sede EOI Andalucía)

Charla-Coloquio con autoridades y profesionales responsables del desarrollo de las ciudades inteligentes y de la rehabilitación urbana en la era post-carbónica: con gestión eficaz de los recursos (energéticos y otros) en las ciudades y sus edificios

Datos básicos
[]

¿Te interesa la Gestión Inteligente de los recursos en las Ciudades? ¿Conoces a las ciudades punteras en la materia? ¿Quieres saber más de cómo se aplican las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) a la gestión energética urbana y de edificios? ¿Son de tu interés los aspectos técnicos y financieros de estos proyectos?

Acudirán como ponentes representantes de los municipios más avanzados y de los agentes financieros más relevantes, a nivel europeo, nacional y regional, en los campos del desarrollo urbano, rehabilitación edificatoria y el uso de las TICs.

Dirigido también a Diputados, Alcaldes y a Concejales de Innovación-Medioambiente-Sostenibilidad y encargados de Planes Estratégicos, interesados en las tendencias marcadas por la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC) y Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

Acudirán como ponentes la presidenta de la FAMP/RECC y vicepresidenta de RECI, altos cargos de los Aytos de Málaga y Sevilla y de organismos financieros y de una asociación del sector TIC.

También se presentarán los Fondos de Inversión para eficiencia energética y rehabilitación urbana del BANCO EUROPEO INVERSIONES (BEI)

Programa

9:30 Apertura. Francisco Velasco - Director EOI Andalucía. Francisco Martín Rubio – Director Programas y Proyectos Eco-Eficiencia.

9.35-11.30 – CIUDADES INTELIGENTES Y POSTCARBONICAS. NUEVOS Y MEJORES SERVICIOS MUNICIPALES “SMART”

  • Plataforma Servicios Públicos ELIGE – Vicepresidente Corporación Empresas Municipales SEVILLA - Jesús Maza Burgos
  • Referente Nacional: MALAGA - Concejal Innovación y Nuevas Tecnologías - Mario Cortés Carballo
  • Federación Andaluza Municipios y Provincias (FAMP) / Red Española Ciudades Inteligentes (RECI) / Alcaldesa MARBELLA – Ángeles Muñoz
  • Asociación AMETIC – Comisión Smart Cities – Adolfo Borrero

11.30 – 11.45. NETWORKING / CAFE

11.45-12.30. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORES SERVICIOS MUNICIPALES

  • MALAGA – Agencia Energía Municipal – Jaime Briales

12.30-14.00 – FINANCIACION Y FONDOS INVERSION PARA PROYECTOS

  • Hoja de Ruta y Asistencia Técnica a proyectos de Ayuntamientos y PYMEs – Francisco Martín Rubio – Colaborador EOI
  • Fondos Reembolsables - Stefan Mathesius - JUNTA ANDALUCIA -
  • Fondos JESSICA para eficiencia energética y rehabilitación urbana - Carlos Ruiz Beneyto - División JESSICA & Fondos Inversión BANCO EUROPEO INVERSIONES (BEI)

14.00. NETWORKING / CLAUSURA