Encuentro con Antonio Moreno, Presidente de Alstom España

Evento
|
Gestión Empresarial
Hablando de Australia con Rodrigo Fernández Mellado

Una estupenda oportunidad para conocer de primera mano los retos a los que se enfrenta un directivo global en el entorno actual

Datos básicos
Tag_Innovacion-y-Creatividad.jpg

A través de este encuentro podremos conocer mejor el perfil personal y profesional de Antonio Moreno, directivo con una dilatada carrera profesional en el ámbito internacional y que recientemente ha sido nombrado Presidente de Alstom en España

Alstom es líder mundial en infraestructuras para la generación y transmisión de energía eléctrica y transporte ferroviario, y un referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Alstom construye los trenes más rápidos del mundo y el metro automático de mayor capacidad. Suministra, también, soluciones integradas llave en mano para centrales eléctricas, además de servicios asociados para una gran variedad de fuentes de energía incluyendo hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica. Cuenta, también, con una amplia gama de soluciones para la transmisión de energía eléctrica, con un enfoque especial en redes inteligentes. El grupo emplea a 92.000 personas en 100 países y alcanzó unas ventas por valor de 20.000 millones de euros en 2011/12.

En España, Alstom emplea a cerca de 4.000 personas en más de 30 centros de trabajo. La compañía tiene 6 fábricas en España dedicados tanto al mercado nacional como a la exportación. Además cuenta con el centro de I+D de referencia mundial en energía eólica y 7 centros de desarrollo tecnológico para el resto de su cartera de productos y servicios.

Una estupenda oportunidad para conocer de primera mano los retos a los que se enfrenta un directivo global en el entorno actual.

Indispensable inscripción.  Aforo limitado

Ponentes
[]

Antonio Moreno,
Con formación jurídica y económica, Antonio Moreno cuenta con más de 16 años de experiencia en el Grupo Alstom. Su carrera profesional se inició en el Grupo Alcatel, en 1994.

En 1996 se incorporó a Alstom México, como Director de Logística de la unidad de mantenimiento de Alstom Transporte, alcanzando posteriormente la responsabilidad de Director General Adjunto de Alstom Transporte México.

En 2003 fue nombrado Vicepresidente de la unidad de mantenimiento para EEUU y Canadá y, posteriormente, pasó a ocupar el cargo de Vicepresidente Senior del negocio de mantenimiento de Alstom Transport a nivel mundial, con base en París.

Desde septiembre de 2009 fue Director General de Alstom Transporte para España y Portugal, siendo nombrado en 2010 Consejero Delegado de Alstom Transporte S.A. En Noviembre de 2012 ha sido nombrado Presidente de Alstom España