Creatividad e Innovación. Factores Clave para la Gestión e Internacionalización

Gestión Empresarial
|
Evento

En la coyuntura económica actual, se ha vuelto imprescindible para las empresas proyectarse hacia el exterior, pero para hacerlo es básico incorporar la creatividad e innovación. Un libro para emprendedores, empresarios, directivos y trabajadores

Datos básicos
Tag_Innovacion-y-Creatividad.jpg

En la presentación del libro publicoado por el ICEX (www.icex.es/publicaciones) y que da titulo al evento Juan Pastor Bustamante, aborda el tema desde la premisa de que la creatividad e innovación están profundamente unidas a la internacionalización.

Este manual tiene una vocación muy práctica. Por ello incita a la lectura al poseer una estructura narrativa novedosa: incluye ejercicios, teorías, testimonios reales, una parte de ficción cercana a la novela, pero es, sobre todo, realista. Por eso, hablando de innovación, dedica un capítulo entero a la que es una de las principales preocupaciones de las empresas: las formas de financiarla.

El manual revisa tanto los instrumentos públicos que hay disponibles para ello (subvenciones, créditos blandos, préstamos participativos, incentivos fiscales) como los privados (business angels, capital riesgo) y detalla en qué consisten otras fuentes de financiación alternativa como el crowdfunding, las comunidades de crédito o la banca ética.

Programa

Apertura:
Ramon Gurriaran, Director de Business Management Education EOI

Intervienen:
María Naranjo Crespo, Directora de la División de Información, Servicios Personalizados y Becas, (ICEX)
Alfons Cornella, Fundador de Infonomía
Marga Iñiguez, Consultora Internacional de Creatividad

Autor:
Juan Pastor Bustamante, Profesor de Creatividad, Innovación y emprendimiento en EOI

Ponentes

Alfons Cornella,
Fundador de Infonomía. www.infonomía.com

Marga Iñiguez,
Consultora Internacional de Creatividad

Juan Pastor Bustamante,
Profesor de Creatividad, Innovación y emprendimiento en EOI. Autor del libro