Rincón de la Victoria

Coworking “Rincón de la Victoria- Mancomunidad Axarquía”, Málaga

Espacio coworking fruto de la colaboración entre EOI, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Agencia Pública Administrativa Local Delphos, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de APAL Delphos y de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía.

Esta actuación se basa en la creación de un espacio conjunto destinado al establecimiento de emprendedores, previamente seleccionados, que aportaran proyectos tempranos en previsible valor para la sociedad. En concreto se seguirá la metodología Lean Startup que persigue acelerar el proceso para identificar la viabilidad de los proyectos.

Primera edición.

Actividades

Se desarrollarán diferentes tipos de actividades:

12 Talleres de formación (5h)

Asistencia de acceso libre (obligatoria para los participantes del coworking). Se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha:

  • Talleres para potenciar el desarrollo de competencias de emprendimiento
  • Talleres para potenciar el desarrollo de competencias en gestión de proyectos
Mentorización (40h/proyecto)

Acceso de los participantes del coworking a sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.

Eventos

Se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendores/expertos y empresarios. Asistencia de acceso libre. Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos.

Convocatoria

Convocatoria abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking).

Podrán participar en esta convocatoria un mínimo de 16 y un máximo de 22 emprendedores.

En cada proyecto seleccionado participará un mínimo de 1 persona y un máximo de 3 que serán los beneficiarios finales de la operación.

La convocatoria permanecerá abierta hasta cubrir las plazas del Espacio Coworking.

Cada edición tendrá una duración de 5 meses.

Datos generales

Sede: 
Por determinar. 29730 Rincón de la Victoria
Periodo: 
De Noviembre 2016 a Abril de 2017
Más info: 
cwrincondelavictoria@eoi.es