Padrón [4ª Edición]

Coworking “Management Musical Paideia”, Padrón (A Coruña)

 

Espacio coworking fruto de la colaboración entre EOI y la FUNDACIÓN PAIDEIA GALIZA, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la EOI y la Fundación Paideia Galiza.

El Coworking  "Management Musical " está concebido como un programa de desarrollo profesional  para aquellos/as emprendedores/as y profesionales del ámbito de la Industria Musical que quieran emprender en  la gestión de carreras  artísticas. Pretende ofertar una formación especializada, que abarque desde aprender a conocer cómo son  los modelos de gestión musical y las relaciones profesionales con los artistas, hasta saber realizar una óptima gestión financiera, además de un perfecto uso de todas las herramientas de marketing digital y de las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la  profesión del/de la  Manager Musical

Actividades

Se desarrollarán diferentes tipos de actividades:

Talleres

Asistencia de acceso libre (obligatoria para los participantes del coworking). Se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha:

BLOQUE _1 CONTEXTUALIZACIÓN: LA ESCENA MUSICAL

  • TALLER 1.1 ROLES DE LA INDUSTRIA MUSICAL: QUIÉN ES QUIÉN
  • TALLER 1.2 MÚSICA EN DIRECTO: FESTIVALES Y SALAS DE CONCIERTOS
  • TALLER 1.3 UN NUEVO CONTEXTO GLOBAL: LOS CONTRATOS 360º
  • TALLER 1.4 MÚSICA GRABADA: MONETIZACION
  • TALLER 1.5 PRODUCCION TECNICA/ARTISTICA

BLOQUE _2 PLAN DE NEGOCIO I: METODOLOGÍA LEAN START UP

  • TALLER 2.1 BUSINESS DESIGN I
  • TALLER 2.2 BUSINESS DESIGN II

BLOQUE _3 LA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA

  • TALLER 3.1 LA PRODUCCIÓN MUSICAL
  • TALLER 3.2 EL SELLO DISCOGRAFICO
  • TALLER 3.3 RELACION ENTRE MARCAS Y ARTISTAS

BLOQUE _4 PLAN DE NEGOCIO II: METODOLOGÍA LEAN START UP

  • TALLER 4.1 CUSTOMER DEVELOPMENT I: VALIDACIÓN DEL PROBLEMA
  • TALLER 4.2 CUSTOMER DEVELOPMENT II: VALIDACIÓN DE LA SOLUCIÓN

BLOQUE _5 PROPIEDAD INTELECTUAL Y EL MUNDO EDITORIAL

  • TALLER 5.1 GESTIÓN DE DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: EL DERECHO DE AUTOR Y EDITORIAL
  • TALLER 5.2 ASPECTOS LEGALES Y JURIDICOS

BLOQUE _6 MARKETING MUSICAL Y CORPORATIVO

  • TALLER 6.1 ESTRATEGIAS, CANALES Y MATERIALES DE PROMOCIÓN
  • TALLER 6.2 MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Mentorización

Acceso de los participantes del coworking a sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.

BLOQUE _6 TUTORIZACIÓN INDIVIDUALIZADA: PRÁCTICAS

  • MENTOR RESIDENTE. 10 horas por proyecto
  • MENTOR DEL PROYECTO. 15 horas por proyecto
  • MENTOR ESPECIALISTA. 15 horas por proyecto
Eventos

Se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir best practices, contando con la experiencia de otros emprendores/expertos y empresarios. Asistencia de acceso libre. Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos.

Convocatoria

Convocatoria abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking).

Se estiman en 22 los emprendedores que podrán participar en esta convocatoria. La convocatoria permanecerá abierta hasta cubrir las plazas del Espacio Coworking.

Dirigido a emprendedores/as (con o sin titulación universitaria) que quieran emprender un camino específico en una profesión tan solicitada como la de mánager musical. Destinado también a artistas, músicos, y emprendedores/as culturales, relacionados con cualquier aspecto de la industria musical, de cualquier estilo o tendencia, sean noveles, emergentes o con carrera profesional vigente.

Datos generales

Sede: 
Lugar de A Esclavitud, s/n 15980 Padrón (A Coruña)
Periodo: 
Del 11 de noviembre de 2017 al 10 de marzo de 2018
Más info: 
coworkingcultural@paideia.es | 981 81 70 00