Málaga

Coworking “Álamos”, Málaga

Sede: calle Álamos nº 34, 29012 Málaga

Espacio coworking fruto de la colaboración entre EOI y el ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Málaga.

Primera edición centrada en el sector de la industria del videojuego.

Actividades

Se desarrollarán diferentes tipos de actividades:

Talleres

Asistencia de acceso libre (obligatoria para los participantes del coworking). Se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha:

  • “Lean Start Up: Evaluación y validación de tu plan de negocio”, “Crowfunding”, “Estrategias de comunicación en redes sociales”, “Elevator Pitch”, “Storytelling para emprendedores”, “Marketing para Starts Up: Herramientas para vender más y mejor”, etc.
Sesiones de formación grupal

Dirigidas exclusivamente a los participantes del coworking y por tanto de asistencia obligatoria para los mismos. En ellas se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking.

  • “Finanzas para emprendedores no financieros”, “Negociaciones con los bancos”, “Innovación desde la cooperación: incluye a tu cliente y a tus partners en tu proyecto”, “Ciberseguridad en los videojuegos”, "Creatividad, diseño y mercado industria videojuego, producción y organización proyectos" etc.
Mentorización

Acceso de los participantes del coworking a sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.

Eventos

Se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendores/expertos y empresarios. Asistencia de acceso libre. Como cierre a la edición centrada en el sector de la industria del videojuego se celebrará el Demo Day durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos.

Convocatoria

Convocatoria abierta a emprendedores del sector de la industria del videojuego con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking).

Se estiman en 20 los emprendedores que podrán participar en esta convocatoria. La convocatoria permanecerá abierta hasta cubrir las plazas del Espacio Coworking.

Convocatoria Cerrada

Datos generales

Sede: 
Calle Álamos nº 34, 29012 Málaga
Periodo: 
De Mayo a Octubre de 2016
Más info: 
cwmalaga@eoi.es