Gran Canaria [5ª Edición]

Coworking EOI-SPEGC Gran Canaria 5ª Edición

 

Espacio coworking fruto de la colaboración entre EOI y el Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, y la  cofinanciación del FSE, del Ministerio de Economía, Industria y competitividad.

Quinta edición centrada en la Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), priorizando los relacionados con modelos digitales e innovadores.

Actividades

Se desarrollarán diferentes tipos de actividades:

Talleres

Asistencia de acceso libre (obligatoria para los participantes del coworking). Se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha.

El programa comprenderá desde cómo consolidar el modelo de negocio, modelos de negocio digitales en el sector turístico y comercialización digital.

Posteriormente se tratarán aspectos relativos al desarrollo del proyecto en sí, como fuentes de financiación, innovación e infraestructuras TIC, Big Data en turismo, Marketing y posicionamiento.

Sesiones de formación grupal

Dirigidas exclusivamente a los participantes del coworking y por tanto de asistencia obligatoria para los mismos. En ellas se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking, así como la mejora de las habilidades personales de los emprendedores, negociación o mindfulness.

Mentorización

Acceso por parte de los participantes del coworking a sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.

Eventos

Se celebraran diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir best practices, contando con la experiencia de otros emprendores/expertos y empresarios. Asistencia de acceso libre.

Convocatoria

Convocatoria abierta a emprendedores del sector de proyectos basados en Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking). Ubicados preferentemente en la Isla de Gran Canaria.

Se estiman en 22 los proyectos emprendedores que podrán participar en esta convocatoria.

 

Datos generales

Sede: 
Espacio Coworking SPEGC, Las Palmas de Gran Canaria
Periodo: 
De Enero a Mayo del 2019
Más info: 
cwgrancanaria@eoi.es