A Coruña [7ª Edición]

Coworking “Emprendimiento Musical” (A Coruña)

 

Dirigido a músicos/as emprendedores/as que quieran elaborar el plan de negocio de sus proyectos artísticos, así como de  ser capaces de definir, dimensionar y evaluar con éxito el modelo más adecuado para cada tipología de proyecto.

OBJETIVOS

El objetivo es formar a personas interesadas en aptitudes y conocimientos específicos para poder organizar cualquier tipo de proyecto musical, así como adquirir el conocimiento de los requisitos legales y fiscales para su desarrollo.

contenidos

BLOQUE _1 (12 HORAS)

Taller 1.1 El Mánager

  • Las funciones del mánager artístico en el desarrollo de bandas ha ido cambiando al largo de los tiempos, aunque siempre se ha mantenido su función principal: guiar la carrera del artista que representa.

 Taller 1.2 Producción musical

  • De la maqueta al disco. El estudio de grabación y la figura de un/a productor/a artístico.

 Taller 1.3 Aspectos legales y jurídicos

  • Contratos, facturas, ... ¿Qué ceder y qué no? Manual de buenas prácticas con Hacienda y la Seguridad Social. Derechos de propiedad intelectual, funcionamiento y aplicación. Derechos fonográficos, de imagen y otros. Tipos de cesión, licencia o venta de derechos. Modelos de contrato con aplicación de la legislación vigente.

BLOQUE _2 (8 HORAS)

Taller 2.1 Business Design I

  • Cómo pasar de la idea a la acción con Design thinking. Entender, Observar, Enfocar, Diseñar. Nuevas tendencias.

Taller 2.2 Business Design II

  • Mapa de stakeholders, Canvas, Value proposition canvas. ¿Has puesto ya en marcha tu idea? ¿Cómo y por qué has llegado a este proyecto?

BLOQUE _3 (8 HORAS)

Taller 3.1 Artistas, Salas y Festivales: conectar con la música en vivo.

  • Establecer primer contacto con los agentes más importantes de la música emergente. Programadores músicales.

Taller 3.2 Necesidades y aspectos técnicos a tener en cuenta en la producción del espectáculo.

  • Creación de una gira, necesidades y aspectos técnicos a tener en cuenta en la preparación del espectáculo.

BLOQUE _4 (4 HORAS)

Taller 4.1 El Sello Discográfico

  • ¿Cuáles son los principales departamentos de una compañía discográfica?

BLOQUE _5 (8 HORAS)

Taller 5.1 Customer development I: Validación del problema.

  • En este taller diseñaremos el modelo de negocio utilizando la herramienta Canvas. Buscaremos inspiración en patrones de modelos de negocio y aterrizaremos el Value Proposition Canvas como una primera aproximación a nuestra propuesta de valor.

Taller 5.2 Customer development II: Validación de la solución

  • Prototipado y MPV. Categorías de experimentos y técnicas. Recogida de información y análisis de resultados. Pivotes y clases de pivotes.

BLOQUE _6 (8 HORAS)

Taller 6.1 Ingresos de compra o repruducción en plataformas digitales

  • ¿Quién gestiona los beneficios de tu música en la red? Suscripciones digitales y distibuidores.

Taller 6.2 Monetización del espectáculo en vivo

  • Gestión del espectáculo en vivo. ¿Cómo tener éxito con los beneficios de la música en directo

BLOQUE _7 (8 HORAS)

Taller 7.1 Marketing digital aplicado a la música.

  • El marketing digital es un conjunto de estrategias que tienen como objetivo mejorar los resultados de un proyecto musical en los medios digitales. Conocer estas estrategias es fundamental para lograr óptimos posicionamientos de nuestros productos y llegar a una mayor audiencia.

Taller 7.2 Tecnología blockchain en la industria musical.

  • La llegada de la tecnología Blockchain aplicada a la música podría suponer cambios de paradigmas en numerosas tareas de la propia industria, como en la distribución de royalties, la propiedad de las obras musicales, la gestión de las liquidaciones de las sociedades de gestión etc..

BLOQUE _8 (4 HORAS)

Taller 8.1 Comunicación verbal

  • Saber transmitir, la capacidad de hablar en público. Habilidades para captar la atención de mis clientes

BLOQUE_9  - Tutorías Individualizadas/Prácticas (40 horas)

  • Mentor residente (10 horas)
  • Mentor del proyecto (15 horas)
  • Mentor especialistas (15 horas)

 DEMODAY

METODOLOGÍA

La metodología es presencial, dinámica y práctica, propiciando un ambiente de reflexión, diálogo y sinergias en un entorno único de aprendizaje, con profesionales reconocidos en el sector de las industrias musicales. A lo largo de todo el proceso formativo se realiza un asesoramiento personalizado por parte de consultores y tutores especializados.

ORMACIÓN GRUPAL - 60 horas

TUTORIZACIÓN PRÁCTICA INDIVIDUALIZADA - 40 horas

(10h mentor residente +15h mentor de proyectos + 15h  mentor especialista)

Datos generales

Sede: 
Centro MANS-Paideia. Polígono de Pocomaco. Quinta Avenida, nº 91. 15190 A Coruña
Periodo: 
Del 5 de Abril al 28 de Junio de 2019
Más info: 
emprendimiento@paideia.es | coworkingmusical@paideia.es | 981 910 100