Centro de Alto Rendimiento de Empresas (Presencia Virtual Online - Andalucía)


Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía (Junta de Andalucía)

Presentación

Las empresas se enfrentan en la actualidad a un entorno complejo y cambiante, donde predomina la incertidumbre. La manera de gestionar los negocios debe adaptarse a estas nuevas situaciones, con competidores globales, nuevas maneras de relacionarse con los clientes y una mayor fiscalización de sus actividades, no sólo por parte de los poderes públicos, sino también por parte de la sociedad. Por este motivo, se pone en marcha este Centro de Alto Rendimiento Empresarial; se caracteriza por constituir un itinerario flexible de apoyo a la mejora profesionalidad, actualización de conocimientos y adquisición de competencias.

•    Mejorar la competitividad de pymes ya consolidadas
•    Mejorar las competencias profesionales y personales de los participantes
•    Diseñar estrategias personalizadas que contribuyan a mejorar los resultados de las empresas
•     Elaborar e implantar un plan de mejora para cada empresa participante.

Objetivos:

  • Conseguir que las personas que realicen los cursos adquieran los conocimientos necesarios en técnicas innovadoras que les permitan mejorar la gestión de sus negocios.
  • Conseguir que las personas que realicen el curso adquieran los conocimientos en técnicas innovadoras que les permita impulsar la venta exterior y la internacionalización en sus negocios.
  • En definitiva, llevar a cabo una formación especializada a los destinatarios de las actuaciones en materia de innovación que permita una evolución tecnológica de mejora de los distintos procesos existentes en las empresas desde su propia gestión, diseño, gestión de clientes hasta la internacionalización y ventas exteriores de sus productos.
     
Logos Andalucía.png

Datos generales

Convocatoria
2027
Duración

50 horas lectivas (30 horas de clases, 20 de tutorías)

Precio:

Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía (Junta de Andalucía)

 

Periodo lectivo
De Enero a Mayo
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Blended

Contenidos

Talleres 30h (de asistencia obligatoria)

Talleres prácticos enfocados en capacitar a los participantes en el uso de herramientas digitales clave para la mejora y optimización de sus procesos empresariales. (programación sujeta a posibles cambios):

•    Análisis y estrategia. Análisis y diagnóstico del negocio. Definición de la estrategia.
•    Números y Finanzas para definir. Gestión económico-financiera
•    Comunicación, marketing, ventas y negocio. Comunicación. Marketing. Ventas. Modelos de negocio.
•    Digitalización e innovación aplicada. Digitalización interna y externa. 
•    Paln de acción. Paln de acción a 12 meses

Mentorización individualizada (20h)

Los mentores son especialistas en áreas concretas y sectores específicos que asesorarán a cada participante de manera individual según sus necesidades y demandas. El Mentor de Proyecto acompañara de manera individualizada al participante durante los meses que dura el programa, apoyándole en la elaboración del plan de mejora de la competitividad.

El Mentor Especialista prestara apoyo individual en materias específicas a demanda de cada participante.

Sesiones Grupales. Itinerarios de 12h de Especialización.

Los itinerarios se diseñan tras una primera tutoría con los participantes, asegurando que se aborden las necesidades y desafíos comunes que puedan tener. Los/as participantes podrán profundizar en áreas específicas que sean relevantes para su negocio, como el análisis de la estructura económico-financiera, la experiencia de cliente, el diseño de nuevos productos, la transformación digital o la fijación de precios.

LOS PARTICIPANTES PODRÁN ELEJIR EL ITINERARIO QUE MEJOR SE AJUSTE A SUS NECESIDADES (de manera voluntaria podrán realizar más de un itinerario)


Metodología

El programa formativo combina talleres de asistencia obligatoria con sesiones grupales voluntarias y mentores individuales que se ajustan a las necesidades específicas de las empresas que se inscriben en el CARE, para ello se realizará una entrevista con cada una de las personas inscritas que permitirá detectar los temas concretos en los que desean mejorar sus conocimientos y habilidades.

El asistente, por tanto, podrá hacerse un itinerario individualizado en función de sus necesidades e intereses combinando: 
Talleres (30 horas). Sesiones (12h) (eligiendo aquellas que mejor se ajusten a sus necesidades) Apoyo de mentores (20h).  

Se entregará un DIPLOMA acreditativo a todos aquellos alumnos que hayan alcanzado los porcentajes de asistencia requeridos, tanto a las sesiones lectivas como a las tutorías y hayan superado con la calificación de Apto la prueba de conocimiento establecida.

Para evaluar la adquisición de conocimientos se realizarán, en su caso, proyectos fin de curso/cuestionarios/formularios/casos prácticos individuales y/o grupales acerca de los contenidos vistos a lo largo del curso.

Diploma
50 horas lectivas (30 horas de clases, 20 de tutorías)