Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía
Objetivos
La Escuela de Organización Industrial (EOI) junto con FSE + y la Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía, lanza este programa cuyo objetivo principal es dotar a los participantes de habilidades y conocimientos necesarios para la gestión de las redes sociales corporativas / empresarial a través de esta capacitación para ser comunity manager, proporcionado herramientas digitales para desarrollar el contenido y de forma práctica.
- Aprender el uso profesional de las redes sociales y saber gestionarlas.
- Marcar la planificación y estrategia de redes sociales de micropymes, empresas y autónomos.
- Crear contenido de calidad en diversos formatos.
- Gestionar la publicidad en redes sociales.
- Monetizar productos y servicios digitales a través del social media.
- Proporcionar otras herramientas digitales que ayuden en la gestión de las redes sociales profesionales.
- Crear o reformular un proyecto empresarial.
- Dinamización de redes sociales y estrategia de contenidos digitales.
- Gestión de la estrategia del marketing digital.
- Gestión de marketing y comunicación.
- Atención al cliente, consumidor o usuario.
Datos generales
Los destinatarios de las acciones formativas serán personas empleadas en activo de cualquier sector de actividad dentro de una Pyme, por cuenta propia (autónomos) o ajena.
Estos destinatarios deberán tener gran motivación y compromiso con el programa: personas que deseen mejorar sus capacidades y habilidades, así como adquirir conocimientos para aplicarlos en la mejora de la competitividad de sus empresas.
63 horas lectivas (45 h de clase + 18 h de tutoría)
Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía
Contenidos
Módulo 1. Introducción al Comunity Manager
- Introducción y contexto
- El arte de contar historias. La técnica para crear contenido de calidad
Módulo 2. Redes sociales, una a una
- Twitter X
- TikTok
- YouTube
Módulo 3. Gestión profesional del Comunity Manager
- Herramientas planificación y programación
- Taller vídeo y fotografía para crear contenido en redes sociales
- Plan de social media y Plan de marketing
- Marketing de influencia
Módulo 4. La monetización en redes sociales
- Monetización negocio digital
- Diseño y venta producto / servicio
- Apoyo legal y fiscal en la creación de contenidos
Metodología
EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación grupal, tutorías individualizadas y desarrollo de numerosas actividades.
Se entregará un DIPLOMA acreditativo a todos aquellos alumnos que hayan alcanzado los porcentajes de asistencia requeridos, tanto a las sesiones lectivas como a las tutorías y hayan superado con la calificación de Apto la prueba de conocimiento establecida.
Para evaluar la adquisición de conocimientos se realizarán, en su caso, proyectos fin de curso, cuestionarios, formularios, casos prácticos individuales y/o grupales acerca de los contenidos vistos a lo largo del curso.
HORAS DE DIPLOMA: 93 horas
63 horas lectivas (45 h de clase + 18 h de tutoría) + 30 horas de Trabajo del alumno
Información e Inscripción
¡Solicita ya tu plaza!
Contacta con nosotros en:
EOI Sevilla
- Tlf: 954 46 33 77
- Mail: elenamartinez@eoi.es