Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía.
Objetivos
La Escuela de Organización Industrial (EOI) junto con FSE + y la Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía, lanza este programa cuyo objetivo principal es dotar a los participantes de habilidades y conocimientos necesarios para para mejorar su posicionamiento orgánico y optimizar las campañas de publicidad online de estas Pymes, gracias a la incorporación de herramientas y técnicas que les ayudarán a mejorar sus ventas, logrando una mayor competitividad.
Los objetivos específicos del programa son los siguientes:
- Capacitar a los participantes en técnicas de optimización on-page y off-page para mejorar el ranking de sus sitios web en los motores de búsqueda (SEO).
- Enseñar a los estudiantes cómo crear y administrar campañas publicitarias efectivas en plataformas de búsqueda, como Google Ads, para aumentar la visibilidad y el tráfico (SEM).
- Proporcionar a los asistentes las herramientas y estrategias necesarias para optimizar la visibilidad y el posicionamiento de sus aplicaciones móviles en las tiendas de aplicaciones (ASO).
- Desarrollar habilidades prácticas y estratégicas para diseñar y ejecutar campañas de marketing digital efectivas que maximicen el retorno de la inversión (ROI).
A continuación, se detallan las competencias a adquirir por los participantes de la acción formativa:
- Conocimiento práctico en Optimización de Motores de Búsqueda (SEO), incluyendo la optimización on-page y off-page, la investigación de palabras clave, y la comprensión de los factores de clasificación de los motores de búsqueda.
- Habilidad en Gestión de Campañas Publicitarias (SEM). Crear y gestionar campañas de anuncios efectivas en plataformas de PPC.
- Competencia para realizar análisis comparativos de la visibilidad y el rendimiento de aplicaciones móviles en las tiendas de aplicaciones, identificando áreas de mejora y oportunidades para aumentar las descargas y la tasa de conversión mediante técnicas de ASO.
- Competencia para interpretar métricas y datos analíticos relacionados con el tráfico web, las conversiones y el posicionamiento en buscadores, con el fin de mejorar continuamente las estrategias de marketing digital.
Datos generales
Los destinatarios de las acciones formativas serán personas empleadas en activo de cualquier sector de actividad dentro de una Pyme, por cuenta propia (autónomos) o ajena.
Estos destinatarios deberán tener gran motivación y compromiso con el programa: personas que deseen mejorar sus capacidades y habilidades, así como adquirir conocimientos para aplicarlos en la mejora de la competitividad de sus empresas.
63 horas lectivas (45 h de clase + 18 h de tutoría)
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía.
Contenidos
Módulo 1. Optimización para la Visibilidad Web: Estrategias de SEO
- Conceptos básicos.
- Diferencia entre SEO y PPC
- Como funciona un buscador
- Optimización de páginas Webs.
- Page Rank, Trust Rank y autoridad
- El algoritmo y los subalgoritmos de Google
- Robots y no index
Módulo 2: Acciones de SEO On Page
- Selección de palabras clave: Elección de las keywords y clasificación según dificultad, relevancia, oportunidad, etc
- Herramientas de Google: Planificador de palabras clave, Google Insigth, Google Suggest, YouTube
- Otras herramientas externas (Ej: semrush, übersuggest, etc)
- Estrategias de keywordhunting
Módulo 3. Estrategias de maximización del SEO Off Page
- Conceptos básicos del SEO off-page y su importancia en la estrategia de posicionamiento.
- Link building y su impacto en la autoridad y relevancia del sitio web.
- Estrategias para obtener backlinks de calidad de manera ética y efectiva.
- Técnicas de generación de enlaces naturales para generar mentions y aumentar visibilidad.
- Black Hat SEO
Módulo 4. Estrategias de SEO Local
- Optimización de la ficha de Google My Business.
- Estrategias de geolocalización.
- Citas locales y backlinks
Módulo 5. Posicionamiento SEM
- Introducción al SEM
- Configuración de campañas
- Métodos búsqueda palabras clave campañas SEM
- Creación de anuncios
- Gestión de presupuesto campañas SEM
- Optimización de la tasa de clics (CTR)
- Herramientas de seguimiento y análisis del rendimiento de las campañas SEM. Métricas clave [ROI y el coste por clic (CPC)].
Módulo 6. Posicionamiento de tus Apps (ASO)
- Introducción al ASO
- Optimización de metadata
- Optimización de la página de la aplicación
- Estrategias de promoción
Metodología
EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación grupal, tutorías individualizadas y desarrollo de numerosas actividades.
Se entregará un DIPLOMA acreditativo a todos aquellos alumnos que hayan alcanzado los porcentajes de asistencia requeridos, tanto a las sesiones lectivas como a las tutorías y hayan superado con la calificación de Apto la prueba de conocimiento establecida.
Para evaluar la adquisición de conocimientos se realizarán, en su caso, proyectos fin de curso/cuestionarios/formularios/casos prácticos individuales y/o grupales acerca de los contenidos vistos a lo largo del curso.
HORAS DE DIPLOMA: 93 horas
63 horas lectivas (45 h de clase + 18 h de tutoría) + 30 horas de Trabajo del alumno
Información e Inscripción
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EOI Sevilla- Tlf: 954 46 33 77- mail: elenamartinez@eoi.es