Curso de Testing para Pymes (Presencia Virtual Online – Tenerife)

Logos_EFESO

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Cabildo de Tenerife a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife

Objetivos

En un mercado laboral cada vez más competitivo, el dominio de la creación de software no es suficiente. Las empresas buscan profesionales capaces de garantizar no solo la funcionalidad sino también la fiabilidad, eficiencia y usabilidad de sus aplicaciones.

Este curso está diseñado para elevar tus habilidades de desarrollo de software, enfocándose en el arte y la ciencia del testing de software. A través de nuestro programa, te convertirás en un desarrollador y/o tester de software altamente competente, con la capacidad de aplicar técnicas avanzadas y utilizar herramientas de vanguardia para asegurar la calidad del software.

Datos generales

Convocatoria
2024
Horario

Sesiones de 17:00 a 20:00 hora canaria, programación de tutorías individualizada 

Duración

El curso tiene una duración de 45 horas de teoría, complementadas con 13 horas de tutoría individualizada por alumno.

La programación de las sesiones se adaptará para acomodar a los profesionales en activo, buscando el equilibrio perfecto entre su desarrollo profesional y sus compromisos laborales.

Precio:

Matrícula gratuita. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Cabildo de Tenerife a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife

logo_PCTT + Cabildo.png

 

Logo FDCAN.png
Periodo lectivo
De Marzo a Mayo
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

  • Fundamentos y teoría del testing
  • Test unitarios y de integración
  • Desarrollo Guiado por Tests (TDD)
  • Testing en proyectos frontend (React)
  • Accesibilidad y testing de usabilidad
  • Testing de regresión y visual con herramientas como Applitools y Datadog
  • Uso de Storybook para component testing
  • Tests E2E con Cypress
  • Prácticas de inyección de dependencias para tests más robustos
  • Estrategias para testar aplicaciones complejas (LocalStorage, Mapas, Browser APIs)
  • Integración continua y despliegue continuo (CI/CD) con GitLab y GitHub Actions

Proyecto Individual
Cada alumno tendrá la oportunidad de trabajar en un proyecto individual, aplicando las técnicas y herramientas aprendidas para llevar a cabo el testing de una aplicación. Este proyecto es una pieza central del aprendizaje, permitiendo la práctica intensiva y la retroalimentación personalizada. Este proyecto podrá estar dirigido al contexto actual en el que se encuentre, por ejemplo siendo un proyecto útil para su pyme.

Metodología

En formato online con “Presencia Virtual”, sesiones lectivas en streaming con el profesor y los demás compañeros de curso utilizando  la plataforma formativa de EOI 

Nuestro enfoque es eminentemente práctico, convirtiendo la teoría en acción para asegurar una comprensión profunda y aplicable de cada concepto. Los instructores, todos desarrolladores y expertos en la industria, presentarán nuevos conceptos y técnicas, seguidos de ejercicios prácticos que reflejan desafíos reales del mundo laboral. 

Este método garantiza no solo el aprendizaje sino también la preparación para aplicar lo aprendido inmediatamente en proyectos profesionales.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI - Escuela de Organización Industrial

Director: Yunior Gonzále

Coordinador EOI: Gregorio López