DeepTech Málaga [1ª Edición] (Semipresencial)

Logos_EFESO

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria y Turismo y por PROMÁLAGA

Coworking DeepTech Málaga

 

Espacio coworking fruto de la colaboración entre EOI y la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga, S.A. (PROMÁLAGA) dentro del Programa FSE+ de Educación y Formación, Empleo y Economía Social (EFESO) que cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea, la Escuela de Organización Industrial y PROMÁLAGA.

Primera edición centrada en la industria de las DeepTech (IoT, Inteligencia Artificial, XR, AR, VR, Blockchain y Metaverso)

Datos generales

Convocatoria
2024
Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria y Turismo y por PROMÁLAGA

Periodo lectivo
De Marzo a Julio
Fecha del curso
Provincia
Málaga
Lugar de realización

Coworking EOI Málaga. Polo Nacional de Contenidos Digitales. Edificio Polo Digital. Complejo Tabacalera. Avenida Sor Teresa Prat, 15. 29003 Málaga

Modalidad
Blended
Edición
1ª Edición
ACTIVIDADES

Programa dirigido a emprendedores con un proyecto en fase idea o de creación temprana (early stage). Durante 5 meses disfrutarás de un programa creado a medida para que lleves tu startup al siguiente nivel. 

¿Qué vas a encontrar?

  • ⁠60 horas de formación en comunidad 
  • ⁠⁠20 horas acompañado por un project manager
  • 10 horas de seguimiento 
  • ⁠⁠10 horas de mentorías solo para tu proyecto 
  • ⁠⁠Alojamiento gratuito en coworking 
  • ⁠⁠Acceso a comunidad y visibilidad 
Talleres (60h)

Se ayuda a los emprendedores a desarrollar y validar el modelo de negocio con metodología lean adaptada a los sectores de las industrias indicadas, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha. 

Las formaciones del programa están orientadas a 4 pilares: validación, marketing, gestión empresarial e inversión. Todos los proyectos seleccionados parten de una base tecnológica, y podrán trabajar su fortalezas como emprendedores en materias como la gestión de equipos, captación de talento, ventas, así como prepararte para levantar tu primera ronda de inversión. 

Algunas de las temáticas de  que vas encontrar son: 

  • Modelos de negocio y monetización
  • Branding e Identidad de marca
  • Marketing digital y canales
  • Ventas y desarrollo de clientes
  • Financiación de nuestro proyecto pre-seed
  • Creación de un pipeline de inversión
  • Gestión del tiempo y productividad

Además se realizarán sesiones donde se trabajarán materias específicas de los sectores objetivo de cada proyecto, para fomentar así el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking. 

Los talleres serán, excepto cuando se indique lo contrario, de acceso libre y participación obligatoria de los integrantes del programa.

Mentorización (40h)

Asignación individualizada a cada proyecto de mentores expertos. Todos los participantes del coworking mantendrán sesiones individuales y continuadas impartidas por mentores especialmente asignados en función de la tipología del proyecto. Las funciones de los mentores de proyecto estarán centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el proceso de aceleración.

A su vez, los emprendedores disponen de la dedicación adicional, por parte de mentores especialistas, expertos de ámbito nacional e internacional, en aquellas materias de la industria que requiera completar los procesos de validación de los modelos de negocio y de un seguimiento continuado por parte del mentor del programa.

Las sesiones de tutoría serán presenciales o virtuales en función de las asignaciones de las/los mentoras/es.

Eventos

Se celebrarán diversas actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas. Los eventos contarán con la participación de otros emprendedores/expertos y empresarios del sector. 

Como cierre a la edición del programa se celebrará el Demo Day, en el cual los proyectos participantes expondrán el trabajo realizado durante su participación en el programa. Así mismo, presentarán sus proyectos a inversores especializados del panorama nacional de las startups DeepTech.

Las actividades serán de asistencia obligatoria para los participantes del programa y se realizarán, salvo que se indique lo contrario, en formato presencial.

Espacio de Coworking

Se dispondrá de espacio asignado en la sala de coworking sita en las instalaciones del Polo Digital de Málaga, donde desarrollar los proyectos en un entorno que fomenta el trabajo en grupo y las sinergias. El uso del espacio y su aprovechamiento es esencial para una adecuada participación en este programa.

El CW DeepTech Málaga es un programa presencial que persigue potenciar la creación de un entorno de trabajo dónde tejer relaciones estratégicas. Los proyectos recibirán retroalimentación constructiva, aumentarán la visibilidad de su proyecto dentro del ecosistema y desarrollarán habilidades blandas como la comunicación o la negociación. Además se fomentará el trabajo en red y la colaboración entre emprendedores y actores del sector. 

Para ello, se llevarán a cabo distintas actividades de networking y apoyo entre los proyectos alojados en el programa, maximizando así las oportunidades de colaboración, aprendizaje y creación de sinergias.

Convocatoria

Programa dirigido a emprendedores individuales o en equipo. El programa está limitado a 20 plazas para proyectos de emprendimiento.  La convocatoria permanecerá abierta hasta cubrir las plazas previstas del programa. Para la selección de los participantes se tendrá en cuenta el sector, la base tecnológica del proyecto y su potencial escalabilidad. 

La convocatoria está abierta a emprendedores que tengan una idea o un proyecto emprendedor en una fase temprana dentro del sector de DeepTech (IoT, Inteligencia Artificial, XR, AR, VR, Blockchain, Metaverso…). Haciendo hincapié en la importancia de tener gran motivación y compromiso con el programa y su proyecto empresarial.

En el momento de seleccionar y completar las plazas se cerrará la convocatoria.