Videojuegos Málaga [14ª Edición] (Semipresencial)

Logos_EFESO

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria y Turismo y por PROMÁLAGA

Coworking Videojuegos Málaga

 

Espacio coworking fruto de la colaboración entre EOI y la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga, S.A. (PROMÁLAGA) dentro del Programa FSE+ de Educación y Formación, Empleo y Economía Social (EFESO) que cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea, la Escuela de Organización Industrial y PROMÁLAGA.

Decimocuarta edición centrada en la industria de Medios y Entretenimiento Digital (Media&Entertainment)

Datos generales

Convocatoria
2024
Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria y Turismo y por PROMÁLAGA

Periodo lectivo
De Marzo a Julio
Fecha del curso
Preinscripción

Cita previa o más información a través de: cwmalaga@eoi.es

Provincia
Málaga
Lugar de realización

Coworking EOI Málaga. Polo Nacional de Contenidos Digitales. Edificio Polo Digital. Complejo Tabacalera. Avenida Sor Teresa Prat, 15. 29003 Málaga

Modalidad
Blended
Edición
14ª Edición
ACTIVIDADES

Se desarrollarán diferentes tipos de actividades, todas ellas de carácter obligatorio para los participantes del coworking:

Talleres (60h)

En su mayoría, de acceso libre (obligatoria para los participantes del coworking). Se ayuda a los emprendedores a desarrollar y validar el modelo de negocio con metodología lean adaptada a los sectores de las industrias indicadas, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha. Se abordarán temáticas como:

  •  “Lean Start Up: Evaluación y validación de tu modelo de negocio”, “Herramientas digitales e IA para Aceleración de Startups”, “Financiación: Crowdfunding, Publishers & Inversores”, “Estrategias de posicionamiento y publicidad en redes sociales”, “Elevator Pitch”, “Storytelling para emprendedores”, “Marketing Digital”, “Finanzas para emprendedores no financieros”, y otros.

Además se realizarán sesiones donde se trabajarán materias específicas de los sectores objetivo para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking.

  • “Product Design”, "UX/User Experience”, “Gamificación”, “Propiedad Intelectual y Derechos de Autor”, “Narrativa no lineal”, “Publishing" y otros.

Mentorización (40h)

Asignación individualizada a cada proyecto de mentores expertos. Todos los participantes del coworking mantendrán sesiones individuales y continuadas impartidas por mentores especialmente asignados en función de la tipología del proyecto. Las funciones de los mentores de proyecto estarán centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el proceso de aceleración.

A su vez, los emprendedores disponen de la dedicación adicional, por parte de mentores especialistas, expertos de ámbito nacional e internacional, en aquellas materias de la industria que requiera completar los procesos de validación de los modelos de negocio y de un seguimiento continuado por parte del mentor del programa.

Las sesiones de tutoría serán presenciales o virtuales en función de las asignaciones de las/los mentoras/es.

Eventos

Se podrán celebrar diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendedores/expertos y empresarios del sector. Asistencia de acceso libre a estos eventos (obligatoria para los participantes del coworking) que se realizarán, usualmente, en modo presencial.

Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day durante el cual los proyectos participantes expondrán el trabajo realizado durante su estancia en el coworking, al efecto de obtener feedback sobre sus productos y optimizar su evolución de cara al mercado