Programa Centro de Alto Rendimiento de Empresas. Producto Digital Avanzado (Presencia Virtual Online - Andalucía, Castilla-La Mancha, Islas Canarias, Región de Murcia)

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Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Presentación

Formar a los alumnos en las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar, desarrollar y validar un producto digital mínimo viable (MVP), mediante un balance de clases teóricas grupales y tutorías individuales prácticas, fomentando su creatividad, pensamiento crítico y habilidades de resolución de problemas en el contexto del desarrollo de productos digitales. 

Al final del programa, los alumnos estarán preparados para presentar y defender su propio MVP, demostrando un entendimiento profundo y aplicado de todo el ciclo de vida del desarrollo de un producto digital.

El temario se rige por unos objetivos específicos que abarcan las siguientes áreas de conocimiento:

CLASES GRUPALES:

  • Adentrándonos en el Futuro de los Productos Digitales: Explorando Tendencias e Innovaciones
  • Diseño UX/UI: Poner el diseño y la experiencias digitales en el centro
  • Desarrollar una Organización Resiliente y Adaptable.
  • Liderazgo Efectivo para Equipos de Alto Rendimiento
  • Gestión Avanzada del Ciclo de Vida del Producto Digital.
  • Presentación de proyecto

 

Datos generales

Convocatoria
2023
Horario

En agosto no hay clases.

Duración

6 semanas.

30 horas online + 30 horas de tutorías individualizadas para el desarrollo de proyecto.

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Periodo lectivo
Del 11 de Septiembre a Octubre
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

Módulos de contenido. El contenido está organizado en 7 módulos siguiendo esta secuencia:

Presentación del curso

Módulo 1: "Adentrándonos en el Futuro de los Productos Digitales: Explorando Tendencias e Innovaciones"

Objetivos:

  • Estudiar las tendencias emergentes e innovaciones punteras en el mundo de los productos digitales.
  • Examinar la trayectoria y las perspectivas futuras de los productos digitales.
  • Promover el análisis y el debate en torno a los productos digitales disruptivos y de vanguardia.

Contenidos:

  • Análisis detallado de las tendencias y los avances recientes en productos digitales.
  • Investigación de casos emblemáticos de innovación en productos digitales.
  • Visión futura de los productos digitales: reflexiones y debates provocadores.

Módulo 2: "Diseño UX/UI: Poner el diseño y la experiencias digitales en el centro"

Objetivos:

  • Dominar los principios fundamentales del diseño UX/UI.
  • Familiarizarse con las herramientas imprescindibles para el diseño de UX/UI.
  • Diseñar interfaces de usuario que sean tanto funcionales como visualmente atractivas para los productos digitales.

Contenidos:

  • Los pilares del diseño UX/UI.
  • Repaso exhaustivo de herramientas y técnicas de diseño UX/UI.
  • Elaboración de prototipos convincentes para productos digitales.

Módulo 3: "Desarrollar una Organización Resiliente y Adaptable"

Objetivos:

  • Ampliar conocimientos en la creación y gestión de una cultura organizacional Agile.
  • Comprender cómo manejar la escalabilidad de los equipos de forma eficaz en un ambiente Agile.
  • Adquirir habilidades esenciales para liderar la transformación Agile a escala organizacional.

Contenidos:

  • Creación y mantenimiento de una cultura organizacional Agile.
  • Enfrentando desafíos y estableciendo estrategias para la escalabilidad de equipos en un entorno Agile.
  • Liderazgo en la gestión del cambio durante una transformación Agile.

Módulo 4: "Liderazgo Efectivo para Equipos de Alto Rendimiento"

Objetivos:

  • Entender los principios del liderazgo servicial y cómo implementarlo en equipos de trabajo.
  • Desarrollar habilidades de comunicación asertiva para liderar con eficacia y colaborar de manera productiva.
  • Promover un ambiente de trabajo constructivo y eficiente a través del liderazgo servicial y una comunicación clara y concisa.

Contenidos:

  • Los fundamentos del liderazgo servicial: concepto, relevancia y principios clave.
  • Desarrollo de habilidades para una comunicación asertiva: técnicas, ventajas y práctica.
  • Incorporación del liderazgo servicial y la comunicación asertiva en el entorno de trabajo: estrategias, desafíos y mejores prácticas.

Módulo 5: "Gestión Avanzada del Ciclo de Vida del Producto Digital"

Objetivos:

  • Adquirir habilidades para escalar de manera efectiva un producto digital desde sus inicios hasta un éxito de mercado.
  • Reconocer y superar los retos habituales durante el proceso de escalado y estabilización del producto.
  • Formular estrategias eficaces para preservar y mejorar la calidad del producto a medida que este se expande y evoluciona.

Contenidos:

  • Técnicas y estrategias para un escalado exitoso de un producto digital: cómo conservar el foco en la propuesta de valor, adaptarse al crecimiento y gestionar los recursos de forma efectiva.
  • Enfrentando retos comunes y encontrando soluciones durante la fase de escalado y estabilización: cómo abordar los problemas técnicos, mantener la satisfacción del usuario y gestionar el cambio.
  • Preservación y mejora de la calidad del producto durante su crecimiento y evolución: aplicación de pruebas automatizadas, establecimiento de un proceso de retroalimentación continua y fomento de una cultura de mejora constante.

Presentación de proyectos

Metodología

Todas las actividades del programa se desarrollarán de manera online.

  • Sesiones online: seguimiento mediante la plataforma Blackboard
  • Sesiones de tutoría: seguimiento mediante la plataforma Blackboard, así como la reseña de tutoría correspondiente

El curso será online, de aprendizaje práctico y aplicabilidad real. Cada uno de los módulos está constituido por unidades didácticas que facilitan el aprendizaje de los contenidos. Además, cada uno de los módulos contiene un conjunto de prácticas que describen actividades reales que deben ser realizadas para implementar y gestionar la transformación digital en la empresa del alumno.

La metodología diferencial que se utiliza desde la EOI se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes, y cuenta con un elemento clave con respecto a otras metodologías, el apoyo a los planes de mejora en su transformación digital de cada participante. Esto se complementa con la formación y la experiencia de los profesionales que imparten los módulos y dirigen el curso.

Esto se logra a través de:

A.    Formación práctica para la mejora de la competitividad de la PYME de los participantes.

B.    Tutorización activa e individualizada. Los participantes reciben el apoyo de profesores especialistas en materias fundamentales y del director del curso para su desarrollo. 

C.     Este programa termina con la presentación sintética de su plan de Project Management con aplicabilidad en su empresa. 

Información e inscripción

EOI

Director:  Alcibíades Cabral - acabdia@gmail.com    

Coordinador: Gregorio López -  gregorio.lopez@eoi.es - Telf: 91 3495629