Curso de Gestión del Cambio Empresarial para Pymes (Presencia Virtual Online - Extremadura)

 

logo_fse_poefe_0.jpg
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

 

Objetivos

El objetivo principal de este programa de formación es el de dotar a los participantes con:

1)    Los conocimientos sobre los modelos, metodologías, herramientas, y áreas de actuación, necesarios para acometer cualquier tipo de proyecto de Gestión del Cambio en su empresa.

2)    Las competencias de liderazgo y dirección necesarias para llevar a cabo dichos proyectos. 

Para ello, los profesores constituyen una pieza fundamental del éxito de los cursos. El Claustro está formado por directivos de empresa de reconocido prestigio profesional y comprobada trayectoria en la materia impartida, que transmiten no sólo los conocimientos teóricos, sino también su propia experiencia en la aplicación práctica de los mismos. La metodología del curso se asentará sobre las siguientes características:

1.    Un equipo docente profesional relacionado de manera directa con su materia formativa. Así se garantiza que el profesorado disponga de experiencia suficiente y actualizada sobre los contenidos que aborda con los asistentes. Ello proporciona una vinculación directa del programa con el mundo laboral real.

2.    Un método que combina las sesiones teóricas generales, de cuestiones fundamentales y de fondo relacionadas con la información y los contenidos, con sesiones lectivas más específicas, la explicación de casos prácticos, muchos de ellos explicados por sus propios autores o promotores, y la mentoría personalizada de las actividades prácticas que requiere el curso.
 

Datos generales

Convocatoria
2023
Horario
  • Sesiones formativas (online): jueves de 15:30 a 20:30 h y viernes de 09:00 a 14:00 h.
  • Tutorías (online): a concertar entre tutor y alumnos.
Duración

80 horas lectivas + 30 horas de tutorías de proyecto

Precio:

Gratuito. El programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

TALLERES

MÓDULO I: INTRODUCCIÓN

Tipos de proyecto de Gestión del Cambio:

  • Reorg (Organizativo).
  • Tecnológico (Digitalización).
  • Reingeniería de procesos.
  • Reposicionamiento estratégico.
  • M&A (fusiones y adquisiciones).
  • Turnaround (salvamento de empresas).
  • Internacionalización.

Modelos de Gestión del Cambio:

  • De los 3 y 8 pasos (Lewin/Kotter).
  • Prosci ADKAR.
  • PDCA
  • Lean Change Management
  • Enfoques psicológicos.

MÓDULO II: METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS

  • Work Out + C.A.P.
  • Gestión de Proyectos PMI.
  • Agile, Scrum, Design Thinking, Lean Startup.
  • Organización y RRHH.
  • Lean Management.

MÓDULO III: HABILIDADES COMUNICATIVAS

  • Inteligencia emocional.
  • Comunicación grupal o en público.
  • Comunicación interpersonal.
  • Comunicación no verbal.

MÓDULO IV: HABILIDADES DE LIDERAZGO

  • Liderazgo.
  • Trabajo en equipo.
  • Negociación.
  • Gestión de conflictos.

Metodología

El programa se completa con la realización de un Proyecto real de Gestión del Cambio en equipo, supervisado por un/a tutor/a EOI.

Idealmente, el Proyecto será de aplicación inmediata en el ámbito profesional del participante o, en su defecto, potencialmente aplicable, de manera que se obtenga un aprendizaje práctico y transferible.

El Proyecto incorporará los modelos y conceptos que se vayan desarrollando a lo largo del programa, de manera que también genere un afianzamiento de los contenidos teóricos.

Para el adecuado desarrollo de las sesiones formativas se seguirá una metodología abierta, flexible y activa que convierta al alumno en protagonista de su propio aprendizaje, donde su participación será por tanto imprescindible, así como la del profesor/a, ya que éste/a será él quien motive, interese y encamine a los alumnos mediante la actividad práctica que favorezca el aprendizaje. 

Es por tanto una metodología activo-participativa del alumnado y el profesorado, colaborando y participando conjuntamente, dando lugar a una bidireccionalidad real en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Facilitar la retroalimentación y el intercambio de opiniones entre profesor y alumnos fomenta un aprendizaje constructivo, al mismo tiempo que se desarrolla el espíritu crítico y una actitud abierta ante cambios y mejoras. Se intenta que el aprendizaje no se convierta en un proceso pasivo, donde el alumno únicamente se limite a ver y escuchar.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

EOI
Grupo reducido de 15 a 25 participantes, reserva tu plaza cuanto antes.

Director: Ismael Gómez – Ismaelgomez.consultor@gmail.com 

Coordinadora: Lorena Cabeza – 912070319– lorena.cabeza@eoi.es