BootCamp Marketing Digital (Castilla-La Mancha)

 

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Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

El programa de Marketing Digital nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su inmersión, como profesionales del marketing digital, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad. El temario se rige por unos objetivos específicos que abarcan todas las parcelas del marketing digital. 

Datos generales

Convocatoria
2023
Horario

Clases grupales online de lunes a viernes: 09.30-11.30h. y 12.00-14.00h.
Tutorías individuales (2,5 horas en total, horario de tarde)
Tutorías de proyecto en grupo (durante la mañana lectiva)
 

Duración

188 horas (entre horas lectivas, tutorías individualizadas y trabajo en equipo)

Dedicación completa al programa durante toda su duración, 80% de asistencia para obtener certificado.  

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Periodo lectivo
Del 9 de Mayo al 23 de Junio
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

Módulo 1. Ecosistema digital

Objetivos: Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual, así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo.

Contenidos:

  • Emprendimiento
  • eBusiness: transformación digital
  • eProcurement
  • Gestión logística
  • Entorno legal

Módulo 2. Marketing

Objetivos: Entender los fundamentos del marketing digital y las palancas que permiten lograr el éxito en cada una de las acciones. Identificar las necesidades tanto de las empresas como de sus consumidores finales, para desarrollar e implementar una estrategia digital coherente y efectiva.

Contenidos:

  • Creatividad e innovación
  • Cliente 3.0
  • Plan de Marketing Digital
  • Email Marketing

Módulo 3. eCommerce

Objetivos: Aprender a trasladar negocios tradicionales a los medios digitales con la implementación de soluciones eCommerce.

Contenidos:

  • eCommerce y marketplaces
  • Plataformas eCommerce

Módulo 4: Uso profesional de las RR.SS.

Objetivos: Utilizar las redes sociales -de forma profesional- para desarrollar la presencia digital de las marcas.  Comprender el funcionamiento de los motores de búsqueda, las últimas tendencias en publicidad digital y las técnicas para implementarlas en diferentes tipos de negocio.

Contenidos:

  • RR.SS.: uso profesional
  • Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter
  • Otras RR.SS. relevantes
  • Gestión de contenidos: Hootsuite
  • WordPress
  • Landing pages
  • Posicionamiento online (SEO)
  • Publicidad online (SEM)

Módulo 5. Blockchain y Big Data 

Objetivos: Conocer la importancia del dato, su valor y su implementación de forma efectiva en la economía digital.

Contenidos:

  • Business Intelligence (Big Data)
  • Blockchain y criptomonedas

Módulo 6: Analítica

Objetivos: Aprender a medir los resultados de cada elemento de un negocio digital y comprender los importes de las diferentes herramientas utilizadas para tomar decisiones adecuadas.

Contenidos:

  • ROI en RR.SS.
  • Analítica web

Módulo 7: Proyectos

Objetivos: Aprender a producir planes de marketing efectivos, y presentarlos adecuadamente.

Contenidos:

  • Presentaciones eficaces
  • Presentación de trabajos finales

Módulo TRANSVERSAL: Empleabilidad

Objetivos: Transversal al resto de contenidos, centrado en fomentar la incorporación de los participantes al mundo laboral, que se imparte a lo largo de todo el curso.

Contenidos:

  • Empléate con talento
  • La importancia del CV y contratos
  • Revisión de CVs 
  • Búsqueda de empleo en las nuevas profesiones digitales 
  • Creación de la identidad digital personal: LinkedIn
  • Cómo afrontar una entrevista y práctica
  • Taller práctico de entrevistas de selección y dinámicas de grupo
  • Emprendimiento digital

Metodología

El curso será online con “presencia virtual”, con aprendizajes prácticos y aplicabilidad real. Es decir, los alumnos y los docentes se conectan de forma síncrona para el desarrollo del curso, por medio de la plataforma formativa de EOI.

Las clases tienen un enfoque práctico y dinámico, veremos ejemplos reales y realizaremos ejercicios prácticos para que los alumnos puedan poner en práctica los diferentes aspectos tratados durante el curso. En grupos de trabajo, simulando departamentos de marketing, los alumnos trabajarán un Plan de Marketing digital de una empresa asignada y presentarán el trabajo final ante el resto de sus compañeros. 

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI

Gregorio López – 91 349 56 29 – gregorio.lopez@eoi.es