CONVOCATORIA CERRADA
PRESENTACIÓN
En el ámbito de este curso nos centramos en la formación específica para trabajar en cualquier establecimiento turístico, con el objetivo de formarse en la gestión de reservas, entradas y salidas de clientes, el dominio de los sistemas de gestión de calidad y procesos de comercialización del producto, las tareas administrativas relacionadas con el puesto de trabajo, conceptos de protocolo y atención al cliente y demás aspectos relacionados con la hotelería nacional, pensando en lograr los objetivos tanto empresariales como personales de crecimiento en el ámbito de las empresas turísticas, conociendo de primera mano la obligación que tienen las empresas hacia la mejora continua y a las nuevas exigencias en cuanto a los productos y servicios que ofrecen a sus clientes.
El programa de Recepción y atención al cliente es una respuesta a las necesidades de formación y capacitación del staff operativo y auxiliar, para dotar de personal cualificado a las empresas que entienden que la especialización de los recursos humanos es uno de los caminos para conseguir un nivel de competitividad que les acerque a los nuevos mercados y las nuevas situaciones del sector.
Es importante destacar el aspecto eminentemente práctico del curso que nos ocupa. Los alumnos conocerán de primera mano los diversos sistemas basados en gestión para garantizar la gestión hotelera, así como los protocolos y normas de gestión que están utilizando las principales empresas a nivel nacional e internacional, aportando una visión concreta y completa del proceso que toda industria hotelera de primer nivel realiza actualmente.
Datos generales
Desempleados de larga duración en Extremadura (a estos efectos se considerará estar desempleado/a 12 ó más meses en los últimos 18 meses) inscritas en las oficinas de públicas de empleo en búsqueda de una ocupación.
Imprescindible adjuntar el informe de periodos de inscripción del SEXPE.
200 horas lectivas + 15 horas de tutorización + 2 empleabilidad
Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)
Contenidos
Módulo 1: Gestión del alojamiento
Módulo 2: Organización y prestación del servicio de recepción de alojamientos
Módulo 3: Comercialización y atención al cliente en hostelería
Módulo 4: Gestión del protocolo
Módulo 5: Seguridad y salud laboral
Módulo 6: Empleabilidad
Metodología
EOI ha desarrollado una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada a cada uno de los/as participantes.
De forma adicional, se desarrollarán tutorías individuales con los alumnos del programa de cara a la presentación de un trabajo final y a mejorar su empleabilidad de cara a la búsqueda activa de empleo.
Información e Inscripción
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Director: Jesús Bravo Sánchez – jbravosanchez@learning.eoi.es
Coordinadora: Teresa González Valdivieso – 912070314– teresa.gonzalez@eoi.es