Curso de Diseño e Impresión 3D (Málaga)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Málaga.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

logo_ayto-malaga.jpg

El Fondo Social Europeo, EOI - Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Málaga, conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración y de más edad, lanzan este programa con el objetivo de capacitarlos para su reincorporación en el mundo laboral mediante la especialización en los ámbitos más demandados por el tejido empresarial.

El programa formativo “DISEÑO E IMPRESIÓN 3D”, se basa en una formación especializad, aportando conocimientos sobre herramientas digitales para el diseño y la impresión, permitiendo adquirir conocimientos teóricos que serán llevados a la práctica, aun siendo una formación en modalidad presencial. 

La actual situación ha originado un cambio productivo en todos los sectores, que se encontraban sujetos a una producción centralizada y dependiente de un mismo productor exterior. Este cambio conlleva por tanto la adaptación de procesos y tecnologías como es el modelo 3D.

Con esta formación se persigue que los alumnos participantes, puedan acceder al mundo laboral mediante unos conocimientos que actualmente son necesarios en las áreas de desarrollo y producción de todos los sectores productivos.

El sector del diseño es un sector en crecimiento, que en España supone estar entre las principales industrias nacionales. Es por ello necesario que existan personas cualificadas para trabajar y liderar estas empresas.

La demanda de formación en el campo del diseño e impresión es cada día mayor. Tanto estudiantes como graduados se interesan cada vez más por las grandes posibilidades que ofrece y por ser uno de los negocios que mayor impacto tienen a nivel económico.

El programa formativo “Diseño e impresión 3D” pretende dar respuesta, de modo práctico, personalizado y creativo, a los nuevos retos y necesidades que están surgiendo en torno al sector del diseño. Constituyendo una excelente oportunidad para iniciar una trayectoria personal y laboral con una tecnología multisectorial que demanda empleo. En este curso de especialista pretendemos sentar unas bases sólidas para aquellos que quieran dedicarse en el diseño gráfico.

¡Solicita tu plaza!

Datos generales

Convocatoria
2021
Horario

De lunes a viernes.

Duración

232h. (de las cuales 180h. son lectivas, 2h. de tutorías por alumno y el resto de horas trabajo del alumno)

Precio:

Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Málaga.

Fecha del curso
Provincia
Málaga
Modalidad
Presencial

Contenidos

 
  •  Conceptos básicos de Autodesk Inventor. Entorno de trabajo.
  • Diseño: Croquización.
  • Diseño: Modelado de sólidos.
  • Diseño: Modelado de superficies.
  • Ensamblajes.
  • Planos
  • Introducción a la Impresión 3D y Fabricación Aditiva
  • Diseño 3D no paramétrico para impresión 3D
  • Impresión 3D mediante software libre

Metodología

El programa cuenta con una estructura online con presencial virtual 4 días a la semana y 1 clase presencial a la semana. Con clases muy prácticas en las que los alumnos trabajarán los conceptos y contenidos a medida que estos son explicados por el profesorado.

El curso consta además de la realización de un proyecto final que consiste en el desarrollo de un videojuego serio contextualizado en un escenario profesional  y enfocado a resolver alguna solución empresarial.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI

Contacta con nosotros en:

Tlf: 954 46 33 77- mail: infosevilla@eoi.es