Emprendimiento Juvenil (Online - Coworking Cádiz)

PRESENTACIÓN

El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y el IEDT, conscientes de la necesidad de incorporar a jóvenes no ocupados al mercado laboral, lanzan una iniciativa orientada a que consideren la creación de su propio puesto de trabajo, en vez de buscar trabajo por cuenta ajena.

Objetivos
  • Una metodología ágil de creación de empresas, orientada a jóvenes emprendedores innovadores inscritos en garantía juvenil.
  • Diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo.
  • Con un objetivo: lograr que los emprendedores en poco tiempo puedan poner en marcha sus proyectos.
  • Un nodo del ecosistema emprendedor impulsado por EOI, con acceso a networking, formación y posibilidades de ayudas económicas al autoempleo.

Datos generales

Convocatoria
2023
Horario

De lunes a viernes (mañanas).

*Las tutorías podrán realizarse en formato online en horario de tarde.

Duración

12 semanas

120 horas (repartidas en horas lectivas, tutorías y trabajo del alumno)

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT)

Fecha del curso
Provincia
Cádiz
Modalidad
Online

Contenidos

Los contenidos de este curso incluyen:

Talleres (60 horas de formación repartidas en 12 talleres)  En los que se tratarán temáticas relacionadas con la puesta en marcha del proyecto tales como finanzas, marketing, etc

Tutorías (30 horas de tutorías individuales por proyecto) Cada proyecto tendrá acceso a mentor Residente responsable de la coordinación y dinamización del espacio, mentor de Proyecto que Acompaña desde el diseño del modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización del proyecto, y mentor especialista que Se centran en ámbitos concretos que requieren un conocimiento práctico especializado: comunicación, marketing, financiación, etc. Aparición puntual, a demanda de los proyectos

Metodología 

El programa se desarrolla de manera virtual compaginado con sesiones presenciales, si la situación sanitaria lo permite y hay un mínimo de 15 alumnos de una misma localidad o área geográfica.

Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day, durante el cual se presentan los proyectos participantes.

Información e Inscripción

EOI – Escuela de Organización Industrial

Federica González

Tlf. 954 46 33 77

mariolaromero@eoi.es