CONVOCATORIA CERRADA
La situación derivada de la Covid-19 ha tenido un efecto notable en muchos sectores, pero si tenemos que seleccionar uno, podríamos apuntar a la Gestión Comercial sin dudar. Las marcas, comercios o establecimientos que disponían de una estrategia de marketing y comercialización utilizando el canal digital, han podido superar de forma más eficaz esta crisis.
Te presentamos el “Curso de Gestión Comercial”, un programa que te facilitará todas las claves para entrenar tus habilidades comerciales y ponerlas en juego. Podrás conocer las herramientas existentes en los canales Online y Offline para poder relacionarte con tus clientes, para formar parte de su día a día y poder construir un “Consumer Journey” duradero y provechoso para tu marca y tu cliente. Este programa formativo se imparte de forma práctica, tomando ejemplos y casos del día a día empresarial y está impartido con la colaboración de profesionales en activo del mundo del marketing, venta y comunicación.
Este programa es completamente gratuito y se desarrolla gracias a la colaboración de Valencia Activa y EOI Escuela de Organización Industrial. Este programa es gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo en el Marco del proyecto Empleo Joven – POEJ.
Datos generales
Jóvenes entre 16 y menos de 30 años en situación de desempleo e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.
Serán jóvenes desempleados que tengan gran motivación y compromiso con el programa: personas con ganas de tomar las riendas de su carrera profesional. Además, cumpliendo con los requisitos anteriores, tengan el deseo de mejorar sus habilidades y capacidades para incorporarse al mercado laboral por cuenta ajena.
Preferentemente de Valencia.
140 horas lectivas + 10hs de tutoría individualizada estimadas por alumno.
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y por el Ayuntamiento de Valencia, por medio de Valencia Activa.
Contenidos
Los contenidos de este programa formativo incluyen los siguientes módulos:
- Sesión Introducción: Dinámica del programa y Conceptos Fundamentales
- Analicemos Tendencias: ¿Hacia dónde evoluciona el mercado y el consumidor en la era post Covid?
- Crea experiencias únicas: Define el Customer Journey.
- Plan de ventas y propuesta de valor. Preparando el éxito.
- Técnicas de Venta efectiva (presencial vs online): Impulsa tus habilidades
- Negociar eficazmente: apliquemos los conceptos de Harvard
- Gestión Comercial de Clientes con perfiles específicos. La personalización de la venta
- Gestionar las ventas a través de distribuidores y agentes
- El marketing como apoyo a la venta: trade marketing
- Selección y gestión específica de los clientes claves. Utilización del CRM.
- Marketing Digital y gestión de Redes Sociales
- Medios de comunicación Offline: El plan de medios
- e-commerce: Aspectos Claves para lograr el éxito
- Aspectos legales en la gestión comercial y de marketing
- Proyecto.
Metodología
El programa cuenta con una metodología “Presencia Virtual Online” con clases muy prácticas en las que los alumnos trabajarán los conceptos a la vez que estos son enseñados por el docente. Es decir, tanto el alumno como el docente se conectan al aula virtual al mismo tiempo, no siendo posible cursar este programa de forma asíncrona.
El curso seguirá una metodología activa y práctica, que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación presencial, tutorías individualizadas y desarrollo de proyectos en grupos de trabajo.
Información e Inscripción
EOI – Escuela de Organización Industrial
Tlf. 966 65 81 55