CONVOCATORIA CERRADA
Objetivos
El objetivo de este curso es ofrecer a los participantes la posibilidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para entrar en el mercado laboral en alguna de las áreas relacionadas con la experiencia de usuario, la usabilidad y la creación de productos digitales.
Además, se trabajará con una serie de objetivos específicos, como son:
- Conocer las fases y metodologías del proceso de creación de productos digitales y utilizar cada una de ellas de forma práctica.
- Experimentar con técnicas de prototipado para testar productos en fases tempranas de creación y minimizar desviaciones en su desarrollo.
- Diseñar un proyecto digital utilizando Wordpress con el que aprender y poner en práctica todos los conceptos tratados en las sesiones.
Datos generales
Jóvenes que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 16 y 29 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, imprescindible aportar el Certificado de Garantía Juvenil actualizado
Las aptitudes y actitudes que los participantes deberán poner en práctica durante su formación:
● Motivación, esfuerzo y dedicación durante la formación.
● Asistencia virtual a las clases y a las tutorías.
● Interés por el mundo del diseño digital y la experiencia de usuario.
● Habilidad para gestionar el tiempo, ser flexible y ser capaz de trabajar en equipo.
185 horas lectivas + tutorías
Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.
Contenidos
MÓDULO 1. Introducción a UX y Usabilidad
MÓDULO 2. Investigación, metodologías en UX y diseño
MÓDULO 3: WordPress, diseño web y marketing online
MÓDULO 4: Empleabilidad
Metodología
El curso utilizará un modelo mixto de teoría y práctica. El profesional de Experiencia de Usuario necesita saber de muchas temáticas y empaparse de perfiles de mundos tan dispares como el de la psicología, el diseño, la fotografía, la investigación o la escritura.
Las sesiones tendrán carácter de masterclass y serán impartidas por un especialista en la materia que durante unas horas expondrá los conocimientos que es necesario que conozcan los alumnos sobre una determinada disciplina. Estas sesiones tendrán también su correspondiente aplicación práctica totalmente pegada a la teoría, incluso en ocasiones podrán entrelazarse si las temáticas así lo requieren.
Información e Inscripción
¡Solicita ya tu plaza!
EOI
Coordinadora: Gema Martinez Carrasquilla - gemamartinez@eoi.es - Tel: 91 207 03 34