CONVOCATORIA CERRADA
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria – Cabildo de Gran Canaria.
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.
Objetivos
Este programa nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión en el mercado laboral como profesionales del marketing, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad.
Datos generales
Jóvenes que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 16 y 29 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Imprescindible adjuntar certificado de Garantía Juvenil.
Los destinatarios tienen en común la búsqueda de empleo en el mundo digital y una gran capacidad de implicación durante las semanas que dura el proyecto
190 horas + tutorías individualizadas
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria – Cabildo de Gran Canaria
Contenidos
1. Módulos de contenido. El contenido está organizado en 10 módulos siguiendo esta secuencia:
- Módulo 1: Canales de Tracción y Métricas
- Módulo 2: Fundamentos de Marketing y Planificación Estratégica
- Módulo 3: Naming y Branding
- Módulo 4: SEO
- Módulo 5: Wordpress
- Módulo 6: Diseño de Landing
- Módulo 7: Estrategia de Contenido
- Módulo 8: Social Media
- Módulo 9: Analítica Web
- Módulo 10: PPC: Adwords
- Módulo 11: Marketing Móvil
- Módulo 12: PPC: Facebook Ads
- Módulo 13: Instagram
- Módulo 14: Presentación de Proyectos
2. Módulo de Emprendimiento. Se impartirá un módulo inicial en el que se trabajará la generación de ideas mediante técnicas de Design Thinking y el Business Model Canvas con el fin de seleccionar la base de los proyectos troncales sobre los que se trabajará el resto del curso.
3. Módulo de empleabilidad. Transversal al resto, centrado en fomentar la incorporación de los participantes al mundo laboral, que se imparte a lo largo de todo el curso en paralelo a las sesiones de los módulos anteriores. Su peso es de 20 horas de formación presencial tanto en sesiones prácticas de todo el grupo como en grupos reducidos.
4. Módulo de Proyecto Troncal. Paralelamente a los módulos de contenidos se trabajará en el Proyecto Troncal. Este módulo está compuesto por los contenidos didácticos que explican cómo abordar un plan de marketing digital, cómo se debe estructurar y como se debe llevar a cabo. De modo que cada alumno sea capaz de ir aplicando los contenidos que va viendo semanalmente a la ejecución de un plan.
Metodología
Todas las actividades del programa se desarrollarán presencialmente.
Todos los módulos tendrán un componente práctico, tanto en la presentación de contenidos, para lo cual se utilizarán ejemplos y casos reales que permitan ilustrar los conceptos, como en la propuesta de actividades a realizar en las sesiones presenciales, que permitan a los participantes aplicar dichos conceptos al proyecto que estén trabajando.
Información e Inscripciones
¡Solicita ya tu plaza!
Gema Martínez - Telf.: 91 2070334 - gemamartinez@eoi.es