CONVOCATORIA CERRADA
Una de las profesiones con mayor demanda por el tejido empresarial es el de Comercial y Marketing. Puedes comprobarlo de forma ágil y sencilla buscando las ofertas en cualquier portal de empleo. Ahora bien, existe una demanda de perfiles formados en esta ocupación.
Desde Valencia Activa y EOI te presentamos nuestro programa en “Gestión Comercial y Marketing”, un programa completamente gratuito que será de tu interés. El objetivo de este programa es desarrollar las habilidades comerciales de forma integral, de modo que permita un aprendizaje en profundidad del ciclo comercial, desde la planificación hasta la negociación, así como la interrrelación del marketing tanto en el canal de ventas como de forma directa al consumidor/a (BTL y ATL).
Y es que con este programa no sólo aprenderás e interiorizarás las mejores prácticas para “vender” un producto, sino que obtendrás las claves para generar interés en él. Todo ello en un programa gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Datos generales
Jóvenes en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Preferentemente ubicados en Valencia.
Serán jóvenes desempleados que tengan gran motivación y compromiso con el programa: personas con ganas de tomar las riendas de su carrera profesional. Y, que, cumpliendo con los requisitos anteriores, tengan el deseo de mejorar sus capacidades y habilidades para incorporarse al mercado laboral por cuenta ajena.
165 horas + 180 horas de tutorización individualizada que serán distribuidas entre los alumnos y alumnas del curso.
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Fundación Valencia Activa y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Contenidos
Módulo I. Gestión Comercial y de Marketing: Conceptos Principales
Módulo II. Análisis del Mercado y el consumidor: Tendencias On y Off line
Módulo III. El plan comercial. Necesidad, elementos y enfoque. Objetivos de ventas.
Módulo IV. Segmentación de clientes y definición de la propuesta de valor
Módulo V. Técnicas de venta y negociación
Módulo VI Gestión de Clientes con perfiles específicos. La personalización de la venta.
Módulo VII Gestionar con éxito la distribución comercial
Módulo VIII. Análisis de resultados comerciales y gestión de incidencias
Módulo IX. Atención al cliente: Desde la experiencia de cliente hasta la fidelización
Módulo X. Ventas online: la interrelación de canales
Módulo XI. Trade marketing: La comunicación en el canal de venta
Módulo XII. Acciones promocionales y de desarrollo de mercados
Módulo XIII. Medios de comunicación on y off line, el impulso de la marca
Módulo XIV. Medición de resultados en las acciones de marketing
Módulo XV. Aspectos legales en la gestión comercial y de marketing
Metodología
EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los alumnos.
La metodología EOI combina sesiones formativas presenciales con tutorías individualizadas sobre las oportunidades de empleabilidad de cada participante.
Información e Inscripción
EOI – Escuela de Organización Industrial
Tlf. 966 65 81 55