CONVOCATORIA CERRADA
Objetivos
Este programa nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su inmersión en el mercado laboral. Como profesionales dentro del área de marketing digital en calidad de Community Manager, estarán capacitados para ejercer en empresas, proyectos u organizaciones en el ámbito geográfico de Toledo.
El temario, por tanto, comprende los conocimientos teóricos de base y las aplicaciones prácticas que precisa -dentro del marketing digital- la función del Community Manager, con el objetivo de que los participantes puedan encajar en pequeñas estructuras empresariales, de acuerdo con el tamaño y tipología de empresas de la región.
Los objetivos específicos del programa son:
- Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual, así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo.
- Entender los fundamentos del marketing digital y las palancas que permiten lograr el éxito en cada una de las acciones.
- Entender las funciones y responsabilidades de la posición de Community Manager.
- Identificar las necesidades tanto de las empresas como de sus consumidores finales, para desarrollar e implementar una estrategia de social media coherente y efectiva.
- Identificar al consumidor como centro de todo el proceso y conocer cómo adaptar nuestro negocio a sus necesidades.
- Conocer en profundidad los atributos de valor de cada red social, para así construir una identidad digital sólida de la marca.
- Aprender a percibir el social media dentro de una estrategia multicanal de marketing digital.
- Comprender la importancia del contenido dentro de una estrategia digital y dominar las técnicas para crear una estrategia de contenido de éxito.
- Comprender el funcionamiento de los motores de búsqueda y el papel de las marcas para mejorar su posicionamiento y sus resultados.
- Conocer las últimas tendencias en publicidad digital, así como las técnicas para implementarlas en diferentes tipos de negocio.
- Identificar los elementos clave en la puesta en marcha de un negocio digital y su desarrollo.
- Aprender a medir los resultados de social media con criterios y herramientas que permitan cuantificar el retorno y monitorizar el desarrollo y ejecución de campañas online.
Datos generales
Jóvenes que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 16 y 29 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o inscritos en el momento actual como demandantes de empleo en un servicio público de empleo - siendo obligatoria la inscripción en Garantía Juvenil a lo largo del programa -. Preferentemente titulados universitarios (periodismo, derecho, empresariales, económicas, sociología) y graduados de FP II
7 semanas.
185 horas lectivas y 120 horas de tutorías.
Matrícula gratuíta. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
Cámara de Comercio. Plaza del Pan, nº 11.
Contenidos
Módulo 1: Negocios en Internet
Módulo 2: Fundamentos de Marketing Digital
Módulo 3: Redes Sociales
Módulo 4: Herramientas
Módulo 5: Publicidad Online
Módulo 6: Analítica y Métricas
Módulo 7: Presentación de Proyectos
Metodología
Formación presencial en jornada completa
Tutorías individualizadas