CONVOCATORIA CERRADA
Objetivos
Este programa nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su inmersión en el mercado laboral. Como profesionales dentro del área de marketing digital en calidad de Community Manager, estarán capacitados para ejercer en empresas, proyectos u organizaciones en el ámbito geográfico de Toledo.
El temario, por tanto, comprende los conocimientos teóricos de base y las aplicaciones prácticas que precisa -dentro del marketing digital- la función del Community Manager, con el objetivo de que los participantes puedan encajar en pequeñas estructuras empresariales, de acuerdo con el tamaño y tipología de empresas de la región.
Los objetivos específicos del programa son:
- Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual, así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo.
- Entender los fundamentos del marketing digital y las palancas que permiten lograr el éxito en cada una de las acciones.
- Entender las funciones y responsabilidades de la posición de Community Manager.
- Identificar las necesidades tanto de las empresas como de sus consumidores finales, para desarrollar e implementar una estrategia de social media coherente y efectiva.
- Identificar al consumidor como centro de todo el proceso y conocer cómo adaptar nuestro negocio a sus necesidades.
- Conocer en profundidad los atributos de valor de cada red social, para así construir una identidad digital sólida de la marca.
- Aprender a percibir el social media dentro de una estrategia multicanal de marketing digital.
- Comprender la importancia del contenido dentro de una estrategia digital y dominar las técnicas para crear una estrategia de contenido de éxito.
- Comprender el funcionamiento de los motores de búsqueda y el papel de las marcas para mejorar su posicionamiento y sus resultados.
- Conocer las últimas tendencias en publicidad digital, así como las técnicas para implementarlas en diferentes tipos de negocio.
- Identificar los elementos clave en la puesta en marcha de un negocio digital y su desarrollo.
- Aprender a medir los resultados de social media con criterios y herramientas que permitan cuantificar el retorno y monitorizar el desarrollo y ejecución de campañas online.
Datos generales
Jóvenes entre 18 y 30 años, beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (inscritos en el momento actual como demandantes de empleo en un servicio público de empleo), preferentemente titulados universitarios (Periodismo, Derecho, Empresariales, Económicas, Sociología) y graduados de FPII.
7 semanas.
185 horas lectivas y 120 horas de tutorías.
Matrícula gratuíta. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
Contenidos
Módulo 1: Negocios en Internet
Módulo 2: Fundamentos de Marketing Digital
Módulo 3: Redes Sociales
Módulo 4: Herramientas
Módulo 5: Publicidad Online
Módulo 6: Analítica y Métricas
Módulo 7: Presentación de Proyectos
Metodología
Formación presencial en jornada completa
Tutorías individualizadas