Curso de Técnicas y Gestión de Ventas (Alhaurín el Grande)

 

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Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

 

 

 

Objetivos

El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, conscientes que el entorno cambia rápidamente de forma constante, la competencia aumenta sin que existan fronteras o límites de ningún tipo, el consumidor demanda un servicio más personalizado y a la vez quiere lograr el mejor precio, la omnicanalidad es una realidad que hace permeables las compras online y offline eligiendo la mejor opción según el momento, necesidad, disponibilidad y precio.

En este contexto, definir la propuesta de valor y hacer valer la misma es fundamental generando la diferenciación de la empresa ante los clientes y frente a los competidores, satisfaciendo la demanda existente y generando nuevas oportunidades. ¡Esto es Vender!

El propósito es ofrecer una experiencia formativa, compatible con la actividad profesional, en la que transmitir conocimientos a los participantes para que puedan mejorar la competitividad de sus empresas, potenciar las ventas y desarrollar una gestión comercial eficaz que les haga crecer a corto y largo plazo.

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Datos generales

Convocatoria
2023
Duración

70 horas lectivas y presenciales + 10 horas tutorías online

Precio:

Gratuito. Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Periodo lectivo
De Marzo a Junio
Fecha del curso
Provincia
Málaga
Modalidad
Presencial

Contenidos

Módulo I: ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN COMERCIAL (25 h)

  • Herramientas de Análisis de Mercados y Análisis Propio. Definición del Customer Journey y Experiencia del Cliente. (5h)
  • Diseño del Plan Comercial y la propuesta de Valor. (5h)
  • Segmentación de Clientes y gestión de Clientes Claves (5h)
  • Prospección de Clientes: Captación y Desarrollo. El funnel de Ventas. (5h)
  • Gestión de Ventas a través de agentes y distribuidores. (5h)

Módulo II: TÉCNICAS DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN (35 h)

  • Autoconocimiento para la venta, estilos de personalidad y desarrollo de habilidades de base. Gestión emocional para la venta. (10h)
  • Técnicas de Ventas I: Preparación y desarrollo de la entrevista de ventas. Realización de la matriz de ventajas competitivas. Contacto telefónico y venta presencial (10h)
  • Técnicas de Ventas II: Adaptación de la entrevista de ventas al perfil del cliente, gestión de objeciones (5 h)
  • Técnicas de Ventas III: Cierre de la venta y negociación (5h)
  • Postventa y fidelización de los clientes (5h)

Módulo III: TRADE MARKETING Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN COMERCIAL (10h)

  • Trade Marketing: el apoyo a las ventas en el canal de distribución y gestión del punto de venta (5h)
  • CRM: una herramienta de información comercial clave para tu empresa (5h)

Metodología

Con el propósito de conseguir aprendizajes prácticos y aplicables, se combinarán dos tipos de sesiones:

1)Conferencia-coloquio. Exposiciones teóricas de conocimientos fomentando la interacción constante a los participantes.

2)Método de caso. Un método de análisis de situaciones de negocio, que permitirá a los participantes:

  • Mejorar su capacidad de diferenciar hechos (objetivos) de opiniones (subjetivas).
  • Distinguir problemas aparentes de reales.
  • Analizar la información sin prejuicios. No pasar de los hechos a la solución.
  • Contrastar sus soluciones con otras.
  • Defender sus argumentos en público. Escuchar, debatir, convencer.

Cada uno de los módulos está constituido por unidades didácticas que facilitan el aprendizaje de los contenidos, y proporcionará el conocimiento al participante para ir definiendo su plan comercial.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

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Contacta con nosotros en:

EOI Sevilla- Tlf: 954 46 33 77- mail: mariolaromero@eoi.es