Curso de Comercio Exterior para PYMEs (Presencia Virtual Online - Cádiz)

 

logo_fse_poefe_0.jpg
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz (IEDT)
 

Objetivos

El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y el IEDT, lanzan este programa cuyo objetivo es ayudar a las empresas a vender en el ámbito internacional, impulsando su crecimiento para que puedan ganar tamaño y ser más rentables; esta iniciativa trata de ofrecer una experiencia formativa, compatible con la actividad profesional, en la que transmitir conocimientos a los participantes para que puedan entender las variables de los mercados internacionales con una visión estratégica global y, de esta manera, afrontar los retos que presenta el futuro. En un entorno global cada vez más competitivo también se presentan grandes oportunidades para CRECER que pueden ser aprovechadas por las pymes que tengan una oferta de productos/servicios competitiva.

En este ámbito de la formación específica para PYMES, el área de Internacionalización se propone como clave en la gestión de la PYME española, no solamente como respuesta a las exigencias de los mercados globales, sino además como uno de los pilares de su competitividad, reforzando el círculo virtuoso que supone ligar 3 vectores; la competitividad, la internacionalización y la innovación, en la medida en que la decisión de salir fuera se sustenta en su capacidad para competir y que la internacionalización "exitosa" reforzará sus capacidades de innovación y de competir globalmente en mercados abiertos.

Este Curso de Comercio Internacional es una respuesta a las necesidades de formación y capacitación del entorno de la provincia de Cádiz apostando por la internacionalización de su tejido de pequeñas y medianas empresas para que éstas consideren el negocio internacional como una alternativa estable para CRECER y para responder mejor a las exigencias de sus clientes cualquiera que sea el mercado en el que se ubiquen; la Internacionalización se convierte así en un elemento esencial de mejora de la competitividad de algunos de sus sectores productivos, en especial, aquéllos que tienen un alto grado de especialización.

Existe una necesidad detectada en el tejido empresarial en el ámbito de la internacionalización: se necesitan técnicos con conocimientos específicos de esta área de conocimiento para incorporarse al mercado laboral y desarrollar su trayectoria profesional en la misma..

Los objetivos del curso son: 

  • Explicar al participante la importancia para una economía moderna de contar con un Sector Exterior fuerte, sólido y con capacidad para competir en un entorno global, y al mismo tiempo detallar qué cambios se están produciendo en el orden internacional y cómo afecta este nuevo escenario internacional a las empresas a la hora de abordar los mercados exteriores.
  • Proporcionar herramientas para definir la estrategia de la empresa a nivel internacional, se trabajarán las decisiones claves en la construcción del Plan de Negocio Internacional; la investigación y selección de mercados (¿dónde vender?), la construcción del Mix de Marketing/Oferta a nivel internacional (¿Qué vender?) y las diferentes formas de entrar al mercado (¿cómo llegar a los clientes finales en cada País?)
  • Profundizar en el reto del comercio electrónico a nivel internacional y, en particular, para analizar cómo utilizar todas las herramientas digitales para impulsar el negocio internacional
  • Trabajar todas las herramientas necesarias para cerrar y gestionar las operaciones de negocio internacional que tienen un enfoque secuencial; Negociación --> Contratación --> Financiación --> Gestión del Riesgo/Aseguramiento --> Logística y Transporte --> Gestión Aduanera --> Instrumentos de Promoción.
  • Sensibilizar sobre cuál es el contexto en el que se mueven las empresas exportadoras; ¿qué tiene que hacer para entrar en los mercados y conseguir clientes?, ¿cómo negociar con ellos y cómo cumplir sus compromisos y gestionar las operaciones?.
  • Formar a técnicos en internacionalización e incrementar sus competencias y habilidades personales en el ámbito del Comercio Internacional
  • Facilitar que las empresas que demandan profesionales formados en gestión internacional puedan cubrir sus necesidades.

Datos generales

Convocatoria
2023
Horario

3 días a la semana de 18:00 a 20:30h.

Duración

10 semanas aprox.

70 horas lectivas de formación grupal + 10 horas tutorías personales

Precio:

Gratuito. Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo y el Instituto de Empleo Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz (IEDT)

Fecha del curso
Provincia
Cádiz
Modalidad
Online

TALLERES

  • El Sector Exterior de la Economía Española y Andaluza
  • El proceso de Internacionalización en un contexto global
  • Estrategia y Definición  del Plan de Negocio Internacional
  • Inteligencia de Negocio; Selección de Mercados Exteriores
  • Marketing Internacional 360 º
  • E-Commerce y Branding
  • Negociación en entornos culturales diferentes
  • Contratación Internacional
  • Gestión Financiera y Aseguramiento del Negocio Internacional
  • Logística y Transporte Internacional y Gestión Aduanera
  • Instrumentos de Promoción Exterior
  • Experiencias Empresariales de Éxito

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación presencial, tutorías individualizadas y desarrollo de numerosas actividades.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

¡No te quedes sin tu plaza!

Contacta con nosotros en:

EOI Sevilla - Tlf: 954 46 33 77- mail: evacarmona@eoi.es