CONVOCATORIA CERRADA
Presentación
El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y Diputación de Granada, lanzan este programa cuyo objetivo es ofrecer una experiencia formativa, compatible con la actividad profesional, en la que transmitir conocimientos a los participantes para que puedan entender las variables de los mercados con una visión estratégica global y, de esta manera, afrontar los retos que presenta el futuro.
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Datos generales
Emprendedores, empresarios, autónomos y trabajadores con responsabilidades de gestión (jefes de departamento, responsables de áreas funcionales, encargados, etc…) de pymes ubicadas preferentemente en la provincia de Granada, que quieran o necesiten mejorar su modelo de dirección, su estrategia, su organización, su modelo de negocio, para ser más competitivos.
70 horas lectivas de formación grupal + 10 horas tutorías personales
Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Granada.
Contenidos
Módulo 1: Entorno digital
Objetivos: Entender la revolución digital, el nuevo perfil del usuario y las posibles respuestas desde el mundo empresarial.
Contenidos:
- Transformación Digital.
- Visión Global del negocio digital.
- Nuevos modelos de negocio.
- El cambio digital en las organizaciones.
Módulo 2: Plan de Marketing
Objetivos: Saber identificar las necesidades del nuevo cliente, familiarizarse con la terminología y claves del marketing y ser capaz de dibujar un plan de marketing digital.
Contenidos.
- Principios de marketing.
- Plan de marketing digital.
- El cliente digital.
Módulo 3: Wordpress.
Objetivos: Aprender a usar la herramienta Wordpress para el desarrollo de la presencia web de un producto o servicio digital.
Contenidos:
- Funcionalidades de Wordpress.
- Edición de contenidos en Wordpress.
- Personalización gráfica avanzada en Wordpress.
- Instalación y configuración de plantillas de Wordpress.
- Integración de elementos externos en Wordpress.
Módulo 4: Comercio electrónico
Objetivos: Comprender los componentes esenciales del comercio electrónico y cómo enlazar su estrategia con la línea de nuestra compañía.
Contenidos:
- Introducción al eCommerce
- Estrategia eCommerce
- Logística Digital
- Métodos de pago
- Herramientas de conversión
Módulo 5: Marketing de contenidos
Objetivos: Diseñar, desarrollar, implantar y optimizar estrategias de uso de contenidos para acciones de marketing digital en todos los canales
Contenidos:
- Tácticas de uso de contenidos en comunicación y marketing.
- Storytelling y comunicación emocional.
- Herramientas de creación de contenidos.
- Desarrollo de planes de contenidos.
- Promoción de contenidos y seguimiento de KPIs.
Módulo 6: Social Media
Objetivos: Aprender a usar las redes sociales en beneficio del desarrollo de negocio y aprender a medir los resultados del uso de determinadas redes sociales.
Contenidos:
- Estrategia en Redes Sociales.
- Estrategia global de contenidos en redes sociales.
- Plan de Social Media.
- Indicadores de éxito en Redes Sociales.
- Herramientas de reputación Online.
Módulo 7: Motores de búsqueda - SEO
Objetivos: Entender el funcionamiento de los motores de búsqueda, diferenciar entre SEO y SEM y optimizar nuestra Web para aparecer en los primeros resultados.
Contenidos:
- Introducción a Buscadores.
- Estrategia de Buscadores.
- Visión global de SEO.
- Gestión de la reputación digital.
Módulo 8: Motores de búsqueda - SEM
Objetivos: Conocer el funcionamiento de los enlaces patrocinados, aprender a configurar y optimizar campañas en AdWords, entender las peculiaridades de las campañas multidispositivo.
Contenidos:
- Introducción a AdWords.
- Creación y Gestión de Campañas en AdWords.
- Optimización de Campañas en AdWords.
- Campañas para multidispositivo.
- Estimación de resultados con AdWords.
Módulo 9: Marketing móvil
Objetivos: Aplicar las reglas de los elementos del marketing Digital a las características de los dispositivos móviles
Contenidos:
- Desarrollo de Apps para negocio.
- Estrategia Mobile.
- SEO y SEM Mobile.
- Mobile Analytics.
Módulo 10: Publicidad gráfica digital. Display
Objetivos: Entender las palancas que mueven la publicidad digital, comprender los recursos tecnológicos a disposición de la publicidad digital y utilizar las herramientas disponibles para optimizar el resultado de una campaña.
Contenidos:
- Estrategia de publicidad digital.
- Tecnología en publicidad digital.
- Performance.
- Planificación de publicidad digital.
Módulo 11: eMailing.
Objetivos: Conocer las características del marketing directo digital, sus funcionalidades y sus principales herramientas para la generación de tráfico a partir de bases de datos.
Contenidos:
- Estrategia de eMailing.
- Contenidos, diseño e imagen de correos electrónicos comerciales.
- Principios de Mailchimp.
- Gestión de campañas de eMailing en Mailchimp.
Módulo 12: CRM.
Objetivos: Acercarse a las aplicaciones de CRM para la gestión profesional de bases de datos comerciales y el desarrollo del negocio digital.
Contenidos:
- Estrategia de CRM.
- Funcionalidades de una aplicación de CRM.
- Configuración de un CRM.
- Herramientas de gestión: perfiles, cuentas, contactos.
- Herramientas de conversión.
- Integración mediante formularios web.
Módulo 13: Analítica Web
Objetivos: Comprender la importancia de medir el resultado de nuestras acciones de marketing en la mejora de la eficiencia de la compañía. Conocer las herramientas de medición e interpretación de resultados para la toma de decisiones.
Contenidos:
- Introducción a la Analítica Web
- Métricas y sistemas de atribución Online
- Big Data
- Fidelización de clientes
- Creación de dashboards
Metodología
La formación grupal será online y las tutorías se desarrollarán 100% online.
En la formación grupal, con el propósito de conseguir aprendizajes prácticos y aplicables, se combinarán dos tipos de sesiones:
Conferencia-coloquio. Exposiciones teóricas de conocimientos fomentando la interacción constante a los participantes.
Método de caso. Un método de análisis de situaciones de negocio, que permitirá a los participantes:
- Mejorar su capacidad de diferenciar hechos (objetivos) de opiniones (subjetivas).
- Distinguir problemas aparentes de reales.
- Analizar la información sin prejuicios. No pasar de los hechos a la solución.
- Contrastar sus soluciones con otras.
- Defender sus argumentos en público. Escuchar, debatir, convencer.
Las tutorías serán de carácter práctico (learning by doing) y cada alumno contará con la atención individualizada y actica de un tutor para la realización de sus planes estratégicos.
Información e Inscripción
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Contacta con nosotros en:
EOI Sevilla- Tlf: 954 46 33 77- mail: infoandalucia@eoi.es
Responsable: Trinidad Romero