Estrategia de Internacionalización Digital para Empresas B2B - Industriales [International eTrade] (Presencia Virtual Online - Cataluña)

logo_fse_poefe_0.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Acció.

 

 

 

Objetivos

El marketing es uno de los elementos críticos en el desarrollo de una estrategia de internacionalización y la digitalización ha abierto una puerta importante en su optimización. Ahora bien, normalmente, los programas de especialización en este ámbito están orientados hacia empresas B2C, donde los medios y canales son tan directos como funcionales. En el caso de las empresas B2B es especialmente necesario realizar una estrategia diferenciada optimizando los canales a disposición.

Te presentamos el curso de “Estrategia de Internacionalización Digital para empresas B2B Industriales”, un programa en el que podrás profundizar y adaptar la hoja de ruta de tu empresa en este ámbito. En concreto, tenemos como objetivos:

  • Capacitar al alumno para entender las particularidades del B2B digital, hacer un análisis interno de la empresa para entender quién es su cliente digital y revisar el actual posicionamiento de marca de la empresa.
  • Conocer las herramientas disponibles para ayudar a seleccionar los mercados más interesantes y estudiar la competencia digital en esos mercados.
  • Como mejorar la efectividad de los activos digitales que tenemos a nuestra disposición: web, e-commerce, contenidos digitales.
  • Conocer los marketplaces B2B y las claves para sacar provecho.
  • Conocer las herramientas disponibles y las acciones de promoción podemos realizar para captar leads comerciales (Linkedin, SEO y SEM, etc.).
  • Aprender cómo captar tráfico a nuestro e-commerce.
  • Cómo hacer que nuestro plan de desarrollo de negocio digital sea sostenible en el tiempo.

Este programa forma parte de International eTrade y es completamente gratuito. Se desarrolla gracias a la colaboración de ACCIÒ y de la EOI Escuela de Organización Industrial. Este programa es gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo.

Datos generales

Convocatoria
2021
Horario

Horario de tarde.

Duración
16 horas lectivas (8 sesiones de 2hs de duración + Tutorías)
Precio:

Gratuito. El programa está totalmente cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Acció.

Periodo lectivo
De Octubre a Diciembre
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Metodología

El programa cuenta con una estructura de clases a distancia (online),  muy prácticas en las que los alumnos trabajarán los conceptos a la vez que estos son enseñados por el docente.

El curso seguirá una metodología activa y práctica, que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación presencial, tutorías individualizadas y desarrollo de proyectos

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

EOI – Escuela de Organización Industrial

Tlf. 966 65 81 55

eoimediterraneo@eoi.es