Executive Master en Innovación (Madrid)

Objetivos

Transformar a los participantes en Agentes de lnnovación, dotándoles de las herramientas necesarias para abordar con éxito la gestión de la innovación y de los conocimientos tecnoeconómicos regionales, nacionales y europeos más próximos y decisivos para nuestro entorno empresarial.

El programa se alinea así, con los objetivos marcados por el programa Inncorpora, colaborando a la transformación de nuestra economía en una economía sostenible, con empleos de alto valor añadido, y más estable ante fluctuaciones del ciclo económico.

El Executive Master en Innovación presenta los distintos aspectos que engloba una correcta gestión de la innovación.

Proporciona a los técnicos de innovación de la empresa, no sólo una imagen del estado actual de la gestión de la innovación en la misma, sino también un conjunto de herramientas que le permitan enfocar, como una auténtica inversión, el desarrollo continuo de este aspecto dentro del conjunto de actividades de su propia compañía y en relación con su propia carrera profesional.

Datos generales

Convocatoria
2013
Horario

1 semana presencial + 9 semanas on line

Duración

265 horas lectivas

Precio:

100% subvencionado por el Subprograma Inncorpora

Fecha del curso
Provincia
Madrid
Modalidad
Blended

Estructura

Módulos lectivos

  • Inmersión en Programa (40 h.)
  • Introducción a las Finanzas (50 h.)
  • Comercio y Marketing Internacional (25 h.)
  • Financiación empresarial y de la I+D+i (25 h.)
  • Propiedad Industrial e Intelectual (25 h.)
  • La Innovación como fuerza competitiva (25 h.)
  • Modelos y Herramientas de Gestión de la Tecnología (25 h.)
  • Herramientas y Casos Prácticos de Gestión de la Tecnología (25 h.)
  • Casos prácticos de Gestión de la Tecnología I (25 h.)
  • Casos prácticos de Gestión de la Tecnología II (25 h.)

Total horas 265

Inmersión en el programa [Semana 1 - presencial]

Introducción global a los diferentes módulos del Programa que facilita el mejor seguimiento del mismo y facilitar el network entre participantes.

Introducción a las Finanzas [Semana 2 – online]

  • Analizar los elementos básicos de cálculo financiero para el análisis de inversiones y otras funciones del área financiera.
  • Analizar las técnicas de planificación financiera a corto y largo plazo.
  • Estudio de los métodos de evaluación de inversiones, tanto los tradicionales como aquéllos que permiten la aplicación de los criterios de valoración financiera más actuales.
  • Conocer el sistema financiero: los mercados, instituciones y productos financieros más importantes.
  • Identificación y gestión de los riesgos financieros.

Comercio y Marketing Internacional [Semana 3 –online]

Conocer y comprender el desarrollo del concepto del Marketing y el entorno en que se incardina. Los mercados más interesantes para desarrollar y tendencias emergentes. Oportunidades en un entorno sostenible.

Financiación empresarial y de la I+D+i [Semana 4 - on line]

Adquirir conocimientos, competencias y habilidades necesarias para analizar y vertebrar actividades de I+D+i y de competitividad.

Propiedad Industrial e Intelectual [Semana 5- on line]

Aportar a los alumnos los conocimientos imprescindibles para poder determinar la protección adecuada para cada innovación, teniendo en cuenta las distintas modalidades de protección.

La Innovación como fuerza competitiva [Semana 6- on line]

Ampliar los conocimientos del participante en el master para ser capaz de iniciar un proceso sólido y eficiente de implantación de la INNOVACIÓN que asegure la completa involucración de los individuos, el absoluto soporte de la alta dirección de la empresa y sus accionistas y la aceptación inmediata por parte de los clientes; beneficiarios preferentes de estos procesos.

Modelos y Herramientas de Gestión de la Tecnología [Semana 7- on line]

Introducción y uso de las principales herramientas metodológicas de gestión de la tecnología.

Herramientas y Casos Prácticos de Gestión de la Tecnología [Semana 8 - on line]

Optimizar la tecnología como factor competitivo de la organización, centrando los esfuerzos en herramientas que nos permitan abordar con éxito la evaluación, planificación e implementación de tecnologías en la organización y la gestión del factor humano.

Casos prácticos de gestión de la innovación I y II [Semanas 9 y 10 - on line]

Adquirir conocimientos, competencias y habilidades de gestión y organización en el ámbito de la innovación mediante la utilización del método del caso aplicado a la innovación y competitividad. Se compartirá con expertos, procedentes de distintos ámbitos de la gestión de la innovación, el planteamiento y resolución de casos prácticos aplicados a la gestión de la tecnología.

Metodología

Sesiones Lectivas Presenciales

  • Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones del profesorado
  • Planteamiento de casos relacionados con los temas de cada módulo
  • Foros de Debate
  • Exposición de conclusiones

Sesiones Lectivas On Line

  • Foros de debate y discusión entre participantes moderados por el profesorado.
  • Análisis de lecturas de interés y documentación para la participación en las sesiones online y la realización de trabajos de aplicación.
  • Interacción entre las participantes con la posibilidad de crear chats de discusión, videoconferencias sobre los temas relacionados con el programa.
  • Seguimiento personalizado de cada participante para asegurar la asimilación de los contenidos de cada módulo.

Información e Inscripciones

Si deseas recibir más información, escriba un email a masterinnovacion@eoi.es con los siguientes datos:

  • Nombre y Apellidos
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico de contacto
  • Denominación social de la empresa
  • Dirección de la empresa