Curso de Marketing Digital y Cooperativismo (Madrid)
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Fundación Montemadrid y en colaboración con EY.
PRESENTACIÓN
Cada vez más, muchos jóvenes optan por poner en marcha un proyecto empresarial propio o en grupo y echan en falta conocimientos y metodologías que les permitan saber si su idea de negocio tiene sentido o si cubre una necesidad de un sector.
El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de jóvenes en desempleo y darles a conocer las posibilidades de autoempleo y emprendimiento colectivo en el sector del Marketing Digital, aportando formación práctica y describiendo las características de los pasos a seguir para la creación de una cooperativa.
Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por la Fundación Montemadrid y en colaboración con EY.
Programa formativo gratuito gracias a la cofinanciación del Fondo Social y se inscribe dentro del programa de Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil.
Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por la Fundación Montemadrid y en colaboración con EY y Cooperama.
Datos generales
Los destinatarios de este curso son jóvenes que en el momento de solicitar la participación en el programa tengan entre 16 y 29 años, estén en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Imprescindible adjuntar el certificado de Garantía Juvenil como beneficiario con fecha actual.
Los siguientes requisitos, no imprescindibles, son recomendables para el curso:
• Poseer una titulación académica mínima de FP Superior.
• Poseer un ordenador (fijo o portátil) y conexión a internet de calidad para poder seguir el desarrollo de las tutorías cuando éstas sean a través de medios digitales.
• Interés por el sector del Marketing Digital.
• Espíritu emprendedor.
Las aptitudes y actitudes que los participantes deberán poner en práctica durante su formación son las siguientes:
• Esfuerzo: asistir a las clases, investigar sobre los materiales complementarios y aportar todo este conocimiento a su proyecto final.
• Accesibilidad: aplicar buenas prácticas para construir sitios web accesibles.
• Proactividad: el Marketing Digital es un sector en continuo crecimiento y renovación, por lo que es esencial estar dispuesta/o a investigar novedades en el mercado por cuenta propia.
• Gestión del tiempo: es necesario que el/la alumno/a sepa gestionar el tiempo y el de sus compañeros trabajando en equipo, combinando dotes de liderazgo y flexibilidad al mismo tiempo.
• Dedicación: se exigirá una alta dedicación al programa durante todo su tiempo de duración.
Primera fase: 208 h. formación grupal + 5 h. tutorías individuales y/o grupales.
Sgunda fase: acompañamiento al emprendimiento cooperativo aprox. 40 h. tutorías a los proyectos cooperativistas destacados de la primera fase.
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Fundación Montemadrid y en colaboración con EY.