Curso de Marketing Digital y Herramientas Tecnológicas para el Sector Hotelero (Semipresencial Gran Canaria)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por SPEGC Sociedad de promoción económica de Gran Canaria y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

 

 

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

Aprende de las herramientas y de  la última tecnología del sector hotelero.

El objetivo de esta acción formativa es ofrecer a los jóvenes beneficiarios de garantía juvenil, los conocimientos y habilidades necesarias para iniciarse en el Marketing Digital aplicado al sector hotelero contando con la participación de algunas de las herramientas más punteras del sector.

La idea es que termines la formación comprendiendo el ecosistema digital de un hotel y cómo el uso de las herramientas que tenemos a disposición en el mercado son fundamentales para lograr los objetivos del negocio.

En este curso 100% gratuito, aplicaremos la metodología de “aprende trabajando” comenzando por los fundamentos básicos del Marketing Digital y aprendiendo tecnologías como el PMS (Property Management System), RMS (Revenue Management System),  motor de búsqueda y CRM,  tres de los principales pilares de un alojamiento turístico.

¿Qué aprenderé?
  • Entender las bases del Marketing Digital y la actividad del sector hotelero para trazar una estrategia digital enfocada en los objetivos de negocio.
  • Identificar al consumidor como centro de todo el proceso y conocer cómo adaptar el negocio a sus necesidades.
  • Conocer de primera mano y practicar con herramientas fundamentales que se utilizan en un hotel: PMS, motor de búsqueda, RMS y CRM.
  • Aprender a comunicar a través de diferentes canales de forma eficiente y alineada con la marca y con los objetivos del negocio.
  • Conocer las últimas tendencias en publicidad digital, así como las técnicas para implementarlas en el sector hotelero.
  • Aprender a medir los resultados de cada elemento de un negocio digital y comprender los importes de las diferentes herramientas utilizadas para tomar decisiones adecuadas.
¿Cómo supero el curso?

Junto con el criterio de asistencia (80%) tendrás que superar los entregables que se establezcan como obligatorios en el programa.

Datos generales

Convocatoria 
2022-2023
Horario 

4h/ día en horario de tarde 16.00 a 18.00 y 18.15 a 20.15

Del 26/12/2022  al 09/01/2023 No lectivos

Se realizarán algunas sesiones presenciales, en el mes de enero-febrero

Duración 

192 horas lectivas + tutorías de empleabilidad

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por SPEGC Sociedad de promoción económica de Gran Canaria y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Periodo 
A partir del 13 de Diciembre
Fecha 
Diciembre 2022
Provincia 
- Otras -
Modalidad 
Blended