Curso de Instalación de Punto de Recarga para Vehículo Eléctrico (Hospitalet de Llobregat)
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo y y el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat
OBJETIVOS
El sector del Vehículo Eléctrico está en expansión en el momento actual, requiriendo de la incorporación de profesionales cualificados en diferentes elementos de la cadena de valor del vehículo eléctrico. Entre ellos, la instalación de puntos de recarga de vehículo eléctrico es un elemento crítico para poder hacer crecer la infraestructura que soporta el despliegue de este nuevo modo de conducción.
Te presentamos el “Curso de Instalación de Punto de Recarga para Vehículo Eléctrico”, un programa formativo con el que queremos ayudar a personas jóvenes sin empleo a lograr iniciar una trayectoria profesional en el ámbito del Vehículo eléctrico.
Los objetivos de este programa son los siguientes:
- Formar a una serie de especialistas con el fin de lograr incrementar el número de jóvenes que puedan prestar este servicio entre el tejido empresarial de Hospitalet.
- Proporcionar una formación especializada, muy aplicada a la realidad de las empresas, y con un planteamiento que facilite la inserción laboral.
- Potenciar el desarrollo de nuevos modelos de negocio y líneas de actividad en el tejido empresarial del municipio.
- Facilitar que las empresas que demandan profesionales puedan cubrir estos puestos de trabajo con personal especializado.
- Conocer los tipos de infraestructuras eléctricas y sus componentes para la ejecución de las instalaciones, legalización de las instalaciones y conocer la reglamentación vigente.
Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. Además, es gratuito gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Datos generales
Jóvenes menores de 30 años desempleados y beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil en la actualidad.
No es necesario disponer de conocimientos previos para poder cursar este programa.
90 horas lectivas aprox.
Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat.