Curso de Creación de Podcast y Nuevas Narrativas Audiovisuales (Semipresencial Gran Canaria)

 

logo_fse_poej.jpg
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y la Sociedad de Promoción Economica de Gran Canaria (SPEGC)

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

El Curso de creación de Podcast y nuevas narrativas audiovisuales busca capacitar profesionalmente a aquellos perfiles interesados en la industria audiovisual. El curso se desarrollará a través de una formación eminentemente práctica y de la mano de profesionales del sector. Entre ellos destacan locutores, creadores de podcasting, diseñadores de sonido, montadores y expertos de la industria de la radio, la televisión y los nuevos canales de comunicación.

La propuesta educativa tiene por objetivo dar una visión integral del mundo de la comunicación, plantear nuevos retos en materia audiovisual y qué oportunidades presenta cada canal y formato.

El alumnado aprenderá nuevos estilos y fórmulas de transmitir la información. También conocerá nuevos canales, plataformas y herramientas que les ayudarán a llegar a un público general o específico, en función del target o segmento al que se dirija el proyecto.

La presente formación pretende capacitar en nuevas narrativas sonoras, en la que el podcast tendrá gran protagonismo, y también audiovisuales. Se analizará la incursión de estos nuevos formatos, su lenguaje, particularidades y gramática propia.

Este programa formativo es completamente gratuito y está impulsado por el la SPEGC, sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria,  la Escuela de Organización Industrial – EOI y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa Garantía Juvenil.

Objetivos
  • Capacitar al alumnado para la creación y producción de podcasting y conocer los distintos productos audiovisuales existentes.
  • Trabajar la dicción, locución y conocer el lenguaje propio del medio y las distintas estructuras del guión audiovisual.
  • Conocer los programas informáticos específicos que el sector requiere.
  • Acercar las redes sociales y las TICS.
  • Ofrecer una visión estratégica para desarrollar una idea con éxito en el marco actual del mundo de la comunicación.
  • Confección de un proyecto desde cero: ideación, estructura, producción, ejecución y promoción.  

Datos generales

Convocatoria
2022
Horario

De lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas  + tutorías

Duración

128 horas lectivas + tutorías

Precio:

Curso gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

Periodo lectivo
Del 27 de Septiembre a Noviembre
Fecha del curso
Provincia
Las Palmas
Modalidad
Online

Contenidos

1.       El boom de las nuevas narrativas sonoras y audiovisuales

2.       Técnicas de locución

3.       Montaje, edición y posproducción audiovisual

4.       Plataformas digitales: ¿Qué son y qué tipos existen?

5.       Las Redes Sociales y las TICs

6.       Mojo: Mobile Journalism

6.       Creación de un formato audiovisual propio

7.       Audiencias y estrategia de promoción de producto

Metodología

EOI ha desarrollado una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada a cada uno de los/as participantes.

De forma adicional, se desarrollarán tutorías individuales con los alumnos del programa de cara a trabajar la empleabilidad del alumno.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI

Director: Damián Castañeda López damiancl93@gmail.com

Coordinadora: Gema Martinez  gemamartinez@eoi.es