CONVOCATORIA CERRADA
Objetivos
El Programa tiene los siguientes objetivos: dotar a los profesionales de las empresas participantes, habilidades y aptitudes necesarias tanto en gestión de comercio electrónico como conocimientos prácticos en plataformas de comercialización, fiscalidad, aduanas y marketing digital, desde la gestión de redes sociales al uso de las distintas herramientas del mercado relacionadas con el presencial online, posicionamiento web, estrategia de contenidos, tráfico en buscadores, campañas publicitarias digitales, marketing móvil y analítica digital.
Datos generales
Profesionales que realicen una actividad profesional por cuenta propia, empresarios, o personal técnico y/o directivo de PYMES, ubicados preferentemente en la la isla de Las Palmas de Gran Canaria relacionados con el sector de la artesanía, el diseño y la moda o con interés en adquirir conocimientos prácticos de Ecommerce y técnicas de marketing digital.
70 horas presenciales + 15 horas de tutorías individualizadas para el desarrollo de proyecto.
Curso gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC)
CONTENIDOS
El programa consta de los bloques siguientes:
- Fundamentos del comercio electrónico y el marketing digital en la internacionalización.
- Beneficios y oportunidades de implantar una estrategia de internacionalización digital y venta online.
- Elaboración y definición de objetivos de comercio y marketing digital.
- Fundamentos del comercio electrónico.
- Plataformas tecnológicas y soluciones de e-commerce.
- Consejos y recomendaciones para optimizar las principales áreas del comercio electrónico: diseño, tecnología, logística, métodos de pago, atención al cliente, etc.
- Tendencias y mejores prácticas en comercio electrónico.
- Enfoque estratégico.
- Principales métricas y elaboración de cuadro de mando digital.
- Cálculo del retorno de la inversión (ROI).
Metodología
EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación online con presencia virtual de carácter práctico y en la atención individualizada online y activa a cada uno de los asistentes y cuenta con un elemento clave que marca la diferencia respecto de otras metodologías, el apoyo a los proyectos / iniciativas de mejora que cada asistente aporte, se les complementa con la formación y la experiencia de los profesionales que imparten los módulos u dirigen el curso.
El objetivo inmediato de este programa es apoyar el conocimiento del sector del marketing digital y las competencias digitales, dando impulso a acciones que les ayuden a innovar acoplándose a las posibilidades globales que ofrece el sector, trabajando en un entorno profesional y empresarial de debate continuo entre los asistentes, que enriquezca el contenido original de sus proyectos, que sepan identificar oportunidades de negocio. Este objetivo se logra a través de:
Formación teórico-práctica en áreas de comercialización digital, marketing digital y desarrollo de competencias digitales
El curso incluye tanto formación general en competencias digitales como formación específica de las principales disciplinas del marketing digital, aportando en este curso profesionales del sector que faciliten la implantación de estos conceptos en la mejora profesional y empresarial. La impartición de la formación será mediante modalidad online con presencia digital.
Talleres presenciales no obligatorio
Aparte de la formación específica y las tutorías, habrá varios talleres presenciales de asistencia no obligatoria que ampliará los conocimientos y la práctica del alumnado.
Tutorización activa e individualizada
A través de la tutorización los asistentes reciben el apoyo de profesores especialistas en materias fundamentales y del director del curso para resolver sus dudas y afianzar los conocimientos adquiridos.
Cada participante tiene un apoyo exclusivo (15 horas) y personalizado para ayudarle a plasmar sus ideas en acciones concretas que puedan ser susceptibles de ser llevadas a la práctica. La impartición de las tutorías será mediante modalidad online con presencia digital.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
Director: Jacob Celso Rodriguez - jacob@xelso.com
Coordinador: Gregorio López - gregorio.lopez@eoi.es - Telf: 91 3495629