Curso de Creación de Podcast y Contenidos Multimedia (Hospitalet de Llobregat)

 

logo_fse_poej.jpg
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo y y el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat

OBJETIVOS

En el momento actual, nos encontramos ante una situación de efervescencia de la comunicación. Si hace unos años hablamos de los blogs, de Twitter o de las redes sociales como elementos clave en comunicación, actualmente el sonido y lo audiovisual se está consolidando como una oportunidad de crecimiento e innovación. Este contexto deriva en que el mercado laboral está demandando jóvenes con habilidades en comunicación que tengan todas las claves para sacar partido a lo audiovisual.

Te presentamos el Curso de Creación de Podcast y Contenidos Multimedia, un programa que busca capacitar profesionalmente a aquellos perfiles interesados en la industria audiovisual para lograr una especialización que favorezca la empleabilidad. Y para conseguirlo, te planteamos un curso que se desarrollará a través de una formación eminentemente práctica y de la mano de profesionales del sector. Entre ellos destacan locutores, creadores de podcasting, diseñadores de sonido, montadores y expertos de la industria de la radio, la televisión y los nuevos canales de comunicación.

La propuesta educativa tiene por objetivo dar una visión integral del mundo de la comunicación, plantear nuevos retos en materia audiovisual y qué oportunidades presenta cada canal y formato. Y, aprenderás nuevos estilos y fórmulas de transmitir la información, conocerás nuevos canales, plataformas y herramientas que te ayudarán a llegar a un público general o específico, en función del target o segmento al que se dirija el proyecto.

La presente formación pretende capacitar en nuevas narrativas sonoras, en la que el podcast tendrá gran protagonismo, y también audiovisuales. Se analizará la incursión de estos nuevos formatos, su lenguaje, particularidades y gramática propia.

Este programa formativo es completamente gratuito y está impulsado por el Ajuntament de L’Hospitalet de Llobregat, la Escuela de Organización Industrial – EOI y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa Garantía Juvenil.

Datos generales

Convocatoria
2023
Horario

De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas + 10 horas de mentoría en grupos reducidos (máximo 5 personas) donde se ayudará a preparar el proyecto final de curso.

 

Duración

96 horas de teoría y práctica + 10 horas de mentoría y acompañamiento para la presentación del trabajo final

Precio:

Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat.

Fecha del curso
Provincia
Barcelona
Modalidad
Presencial

Contenidos

1. El boom de las nuevas narrativas sonoras y audiovisuales

2. Técnicas de locución

3. Montaje, edición y posproducción audiovisual

4. Plataformas digitales: ¿Qué son y qué tipos existen?

5. Las Redes Sociales y las TICs

6. Mojo: Mobile Journalism

6. Creación de un formato audiovisual propio

7. Audiencias y estrategia de promoción de producto

Metodología

EOI ha desarrollado una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada a cada uno de los/as participantes.

De forma adicional, se desarrollarán tutorías individuales con los alumnos del programa de cara a trabajar la empleabilidad del alumno.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI – Escuela de Organización Industrial

Tlf. 966 65 81 55

eoimediterraneo@eoi.es