Curso de Experto en Posicionamiento Web y Publicidad en Buscadores SEO&SEM (Presencia Virtual Online - Salamanca)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Salamanca.

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven de Garantía Juvenil.

Objetivos

logo_ayuntamiento_salamanca.jpg

El curso de Experto en Posicionamiento WEB y publicidad en Buscadores: SEM & SEM, aporta los conocimientos necesarios y demandados en la actualidad para desarrollar acciones dentro de dichas ramas del Marketing Digital, capacitando al alumno para desarrollar proyectos  que permitan aumentar la visibilidad online de cualquier negocio, generar oportunidades de venta en el motor de búsqueda más usado a nivel mundial (Google), así como otras habilidades relacionadas con el análisis y desarrollo de planes de marketing, escritura creativa orientada a generar acciones de valor, u otras habilidades relacionadas con la empleabilidad y las softskills, aportando al alumno un perfil completo orientado a la actualidad del mercado laboral.

Concretamente, los objetivos perseguidos son:

  • Desarrollar las habilidades necesarias para conseguir el posicionamiento en buscadores de páginas web corporativas (SEO)
  • Desarrollar las habilidades necesarias para realizar y analizar campañas de marketing digital en buscadores (SEM)
  • Entender la importancia de extraer insights procedentes de herramientas de análisis como Google Analytics a la hora de tomar decisiones relevantes en un negocio.
  • Saber añadir y modificar etiquetas con Google Tag Manager de forma eficiente para obtener más información sobre conversiones, realizar análisis de sitios web y resultados de las acciones SEO y SEM.

 

 

Datos generales

Convocatoria
2021-2022
Horario

Mañanas.

Duración

150 horas lectivas y tutorías grupales + 2 horas de tutorías individuales

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Salamanca.

Periodo lectivo
Del 1 de Diciembre a Enero
Fecha del curso
Provincia
Salamanca
Modalidad
Online

Contenidos

1. Introducción al marketing

  • Importancia del marketing digital y su aplicación
  • Marketing digital vs marketing tradicional
  • Inbound Marketing
  • Estrategias de Marketing digital: SEO, SEM, RRSS, Email MK
  • Análisis estratégico

2. SEO

  • Qué es SEO y por qué es importante
  • Cómo funciona el buscador de Google
  • Partes auditoría SEO: principales KPIS
  • Mi primer estudio de palabras clave
  • SEO ON PAGE
  • SEO OFF PAGE    
  • Experiencia de usuario UX y Usabilidad
  • Introducción a Wordpress

3.SEM

  • Importancia de las estrategias SEM y aplicación
  • Introducción al SEM: conceptos principales
  • Revisión de nuestro target y su comportamiento.
  • Copywriting o cómo convencer
  • Introducción a GOOGLE ADS
  • Creación de cuenta publicitaria
  • Configuración de campaña
  • Remarketing.
  • Conversiones
  • Importancia de la landing page en las campañas SEM
  • Otras formas de hacer publicidad online: Social Ads
  • Google Adsense: cómo monetizar tu sitio web

4. Google Tag Manager & Google Analytics

5. Empleabilidad y softskills

Metodología

El curso será online con “presencia virtual”, con aprendizajes prácticos y aplicabilidad real. Es decir, los alumnos y los docentes se conectan de forma síncrona para el desarrollo del curso, por medio de la plataforma formativa de EOI.

Las clases tienen un enfoque práctico y dinámico, veremos ejemplos reales y realizaremos ejercicios prácticos para que los alumnos puedan poner en práctica los diferentes aspectos tratados durante el curso.

Cada uno de los módulos está constituido por unidades didácticas que facilitan el aprendizaje de los contenidos.

Las sesiones se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de mañana, realizando 2 sesiones de 2,5 horas con un descanso entre ambas de 30 minutos. A excepción de las 2 horas de tutorías individuales por alumno, que se desarrollarán en horario de tarde (a convenir entre alumno y profesor). 

Además de las propias sesiones de contenido, el curso se acompaña de abundante material complementario, como documentación, imágenes, videos, tareas, evaluaciones, etc.

El curso se distribuye en seis bloques de contenido, cada uno de ellos con sus módulos y materias correspondientes. El contenido de los módulos se irá desarrollando de manera simultánea, dando una idea de conjunto e integración entre todas las partes, durante una duración aproximada de 7 semanas y de manera online.

Información e Inscripción

EOI

Virginia Capseta. Tf. 91 349 56 47. virginia.capseta@eoi.es