Curso de Técnico de Ocio y Tiempo Libre especializado en Gestión de Actividades Turísticas (Cáceres)

PRESENTACIÓN

El turismo es una fuente de empleo y es un sector clave en la estructura económica de cualquier municipio, que debe obtener el mayor partido de sus recursos naturales, patrimoniales, culturales, y de ocio para reactivar el turismo de proximidad.

Todo apunta que a corto plazo el tipo de turismo que primero se recuperará será el interior y el nacional, los españoles buscarán destinos cercanos a los que puedan desplazarse en vehículo privado, que no se encuentren masificados y que cuenten con una oferta turística basada en productos de naturaleza y en la realización de actividades al aire libre.

Te presentamos el Curso de técnico de ocio y tiempo libre especializado en gestión de actividades turísticas, que te permitirá desarrollar programas turísticos de ocio basados en el patrimonio cultural de un municipio desde una perspectiva lúdica y educativa. De este modo, el curso incluirá la titulación oficial de monitor de Tiempo Libre por parte de la Junta de Extremadura.

Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Este programa es gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). 

Este programa está enmarcado dentro del siguiente objetivo general:

  • El alumno será capaz de organizar, dinamizar y evaluar actividades culturales en el tiempo libre dirigidas a todas las edades, en el marco del contexto ofrecido por la oferta turística de cualquier municipio (patrimonio, cultura, patrimonio, entorno natural...), aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

Y, en concreto, el siguiente objetivo específico:

  • Aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación como vía de acceso al mercado laboral a través de la creación de empresas.

Además, dentro de la metodología planificada se pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Adquirir los conocimientos y capacidad para dinamizar grupos en las diferentes disciplinas que serán trabajadas en este curso (etnografía, cultura, patrimonio, medio ambiente, gastronomía...)
  • Aprender cómo llevar a cabo proyectos y propuestas culturales de intervención turística en el tiempo libre infantil y juvenil adaptadas a municipios.
     

Datos generales

Convocatoria 
2021
Duración 

250 horas lectivas + Tutorías

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

Fecha 
Noviembre 2021
Provincia 
Cáceres
Modalidad 
Presencial