Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes.

Esta metodología combina sesiones formativas con presencia virtual y tutorías presenciales virtuales -176 horas lectivas (12 horas presenciales físicas en Santa Cruz de Tenerife y 164 h presenciales virtuales) + 150 horas de tutorización) - para asesorar al alumno/a en los casos prácticos a realizar al final del curso así como en su proceso de inserción laboral y de asimilación de contenidos del curso.

Enfoque práctico

Los profesores realizarán una exposición de los contenidos teóricos de cada módulo, junto a ejemplos y demostraciones prácticas para afianzar conceptos. Una vez terminados, el alumno trabajará y ejecutará ejercicios prácticos para aprender a realizarlos de forma individual y autónoma.

Ejercicios alineados con las necesidades de las empresas

Los ejercicios están diseñados para que tengan una aplicación en el mundo laboral y que a la vez sean atractivos para los alumnos. La mayoría de ejercicios están basados en proyectos reales de empresas. Este método supone la mejor forma de preparar a los estudiantes para la demanda del mercado laboral.

Proyecto

El alumno trabajará de manera individual para desarrollar un proyecto con los conocimientos adquiridos durante el curso, siendo asesorado por los diferentes profesores sobre cómo aplicar en el proyecto final cada uno de los contenidos que se imparten. Asimismo, se contemplan 30 horas de tutorías dedicadas al seguimiento y asesoramiento del proyecto final para mejorar cualquiera de sus estrategias y procedimientos, así como su presentación de manera eficaz.