Curso de Especialización en Nuevas Tecnologías y Privacidad (Semipresencial Santa Cruz de Tenerife)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo (FIFEDE)

 

 

 

 

 

 

PRESENTACIÓN

El Programa de especialización en Nuevas Tecnologías y Privacidad es una respuesta a las necesidades de formación y capacitación detectadas en la actualidad para el desarrollo de la citada función de Data Protection Officer así como a la necesidad de mejorar las competencias digitales de la población española señaladas en la Estrategia España Digital 2025. Por ello, tendrá un enfoque eminentemente práctico tratando de aunar los conocimientos teóricos necesarios con una metodología enfocada a la práctica real y a optimizar el desempeño profesional del alumnado en la gestión diaria con tecnologías digitales ligadas principalmente a la función de DPO. De esta manera, a los conocimientos teóricos impartidos se les complementará con casos prácticos que conjuguen: ejercicio individual de análisis, trabajo en equipo y las aportaciones del profesorado que dirige y proporciona los conocimientos necesarios.

Los diferentes módulos serán impartidos por expertos en las distintas materias a tratar; se asegura con ello que los contenidos se adapten a las necesidades requeridas por el alumnado consiguiendo un efecto motivador y útil a la formación.

Para garantizar una pedagogía acorde con los procesos de enseñanza-aprendizaje se han seleccionado unos perfiles de profesorado atendiendo a las exigencias y nivel de formación del alumnado. Se exige, por tanto, un nivel académico y pedagógico complementado con una amplia experiencia profesional en la materia.

En el curso también se busca, en definitiva, fomentar e incentivar el espíritu de innovación y creatividad de los alumnos, como fuente de identificación de oportunidades de negocio y resolución de problemas que amenazan la integridad de las organizaciones.

Datos generales

Convocatoria
2021
Horario

La parte presencial se realizará en Santa Cruz de Tenerife y será un máximo de 4 jornadas un día a la semana.

Duración

188 h. lectivas más tutorías

Precio:

Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo (FIFEDE)

Fecha del curso
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Modalidad
Online

Contenidos

LA PROTECCIÓN DE DATOS: CONCEPTOS FUNDAMENTALES Y DESAFÍOS ACTUALES.

NORMATIVA GENERAL EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y FIGURA DEL DPO EN LAS ORGANIZACIONES.

ANÁLISIS DE RIESGOS E IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD.

PROYECTO DE PUESTA EN PRÁCTICA DE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.

SESIONES DE EMPLEABILIDAD

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes.

Esta metodología combina sesiones formativas y tutorías presenciales para asesorar al alumno/a en los casos prácticos a realizar al final del curso, así como en su proceso de inserción laboral y de asimilación de contenidos del curso.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

Directora: Miriam del Rio  mdelrio@leegaltech.com

Coordinador: Gregorio López - gregorio.lopez@eoi.es - Telf: 91 349 56 29