Curso de Marketing Digital, Empleabilidad y Cooperativismo (As Pontes de García Rodríguez)

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Paideia Galiza.
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.
En el momento actual, muchos jóvenes optan por poner en marcha un proyecto empresarial propio o en grupo y echan en falta conocimientos y metodologías que les permitan saber si su idea de negocio tiene sentido o si cubre una necesidad de un sector.
El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de jóvenes en desempleo y darles a conocer las posibilidades de autoempleo y emprendimiento colectivo en el sector del Marketing Digital, aportando formación práctica y describiendo las características de los pasos a seguir para la creación de una cooperativa.
Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por la Fundación Paideia Galiza.
El programa formativo es gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social y se inscribe dentro del programa la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil. Además, este programa forma parte de una iniciativa público-privada contando con distintas instituciones.
Datos generales
Los destinatarios de este curso son jóvenes que en el momento de solicitar la participación en el programa tengan entre 18 y 29 años, estén en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Imprescindible adjuntar el certificado de Garantía Juvenil como beneficiario con fecha actual.
Los siguientes requisitos, no imprescindibles, son recomendables para el curso:
• Poseer una titulación académica mínima de FP Superior.
• Poseer un ordenador (fijo o portátil) y conexión a internet de calidad para poder seguir el desarrollo de las tutorías cuando éstas sean a través de medios digitales.
• Interés por el sector del Marketing Digital.
• Espíritu emprendedor.
Las aptitudes y actitudes que los participantes deberán poner en práctica durante su formación son las siguientes:
• Esfuerzo: asistir a las clases, investigar sobre los materiales complementarios y aportar todo este conocimiento a su proyecto final.
• Accesibilidad: aplicar buenas prácticas para construir sitios web accesibles.
• Proactividad: el Marketing Digital es un sector en continuo crecimiento y renovación, por lo que es esencial estar dispuesta/o a investigar novedades en el mercado por cuenta propia.
• Gestión del tiempo: es necesario que el/la alumno/a sepa gestionar el tiempo y el de sus compañeros trabajando en equipo, combinando dotes de liderazgo y flexibilidad al mismo tiempo.
• Dedicación: se exigirá una alta dedicación al programa durante todo su tiempo de duración.
240 horas de formación grupal distribuidas en varios bloques formativos, además de tutorías individualizadas por participante/grupo.
La segunda fase consistirá en un acompañamiento al emprendimiento cooperativo de aproximadamente 40 horas lectivas y tutorías a los proyectos cooperativistas destacados de la primera fase.
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Paideia Galiza.