Curso de Marketing Digital, Empleabilidad y Cooperativismo (Boiro)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Paideia Galiza.

 

 

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

En el momento actual, muchos jóvenes optan por poner en marcha un proyecto empresarial propio o en grupo y echan en falta conocimientos y metodologías que les permitan saber si su idea de negocio tiene sentido o si cubre una necesidad de un sector.

El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de jóvenes en desempleo y darles a conocer las posibilidades de autoempleo y emprendimiento colectivo en el sector del Marketing Digital, aportando formación práctica y describiendo las características de los pasos a seguir para la creación de una cooperativa.

Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por la Fundación Paideia Galiza.

El programa formativo es gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social y se inscribe dentro del programa la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil. Además, este programa forma parte de una iniciativa público-privada contando con distintas instituciones.

logo_diputacion-da-coruna.jpg
   
logo_ey.png
   
logo_fundacion-paideia.jpg

Datos generales

Convocatoria
2021-2022
Duración

240 horas de formación grupal distribuidas en varios bloques formativos, además de tutorías individualizadas por participante/grupo.

La segunda fase consistirá en un acompañamiento al emprendimiento cooperativo de aproximadamente 40 horas lectivas y tutorías a los proyectos cooperativistas destacados de la primera fase.

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Paideia Galiza.

Periodo lectivo
A partir del 17 de Septiembre
Fecha del curso
Provincia
A Coruña
Lugar de realización
En un espacio del Ayuntamiento de Boiro (A Coruña)
Modalidad
Presencial

Contenidos

BLOQUE 1: GESTIÓN DE PROYECTOS Y DIGITALIZACIÓN

  • Business Design
  • Costumer Development
  • Visual Thinking

BLOQUE 2: MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN

  • Social Media
  • Comunicación
  • Marketing Digital y Medios
  • Marketing Online
  • Community Management
  • Imagen y diseño publicitario
  • Marketing de contenidos
  • SEO y SEM
  • Creación y edición de contenido audiovisual
  • Analítica web
  • Storytelling y narrativa transmedia
  • Fidelización de clientes y CRM
  • Funnels de ventas
  • Email Marketing
  • Blog
  • Branding
  • Diseño de investigación

BLOQUE 3: UX Y CREACIÓN DE PÁGINAS WEB

  • Experiencia de usuario
  • Creación web con Wordpress

BLOQUE 4: EMPLEABILIDAD Y COOPERATIVISMO

  • Empleabilidad
  • Administración y contabilidad
  • Modelos de trabajo cooperativo
  • Legalidad aplicada al trabajo cooperativo

BLOQUE 5: CASOS PRÁCTICOS DE MARKETING DIGITAL Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Metodología

Este programa combina la adquisición de habilidades técnicas a través de experiencias prácticas, como el desarrollo de competencias personales y la puesta en valor y formación en modelos de trabajo cooperativo dirigidos al sector del Marketing Digital.
La primera fase se trata de un programa intensivo, de 240 horas de formación presencial, y hasta 5 horas de tutorías individuales o grupales, en formato presencial o virtual, durante un total de aproximadamente 3 meses.
La segunda fase consiste en un acompañamiento al emprendimiento cooperativo de aproximadamente 40 horas lectivas y hasta 24 horas de tutorías a los proyectos cooperativistas destacados de la primera fase.

La formación será impartida por profesionales de la industria en activo y expertos en el desarrollo legal, administrativo y contable de cooperativas de trabajo. Se trabajará sobre casos reales de empresas y cooperativas, desarrollando un entorno de simulación del entorno y dinámica laboral.

Como parte del proceso de formación se desarrollarán proyectos grupales enfocados en el desarrollo de ideas viables de constitución y desarrollo de una cooperativa de trabajo en el sector del Marketing Digital. Para ello se desarrollará, en grupos de entre 3 y 5 participantes, un plan de negocio a través de todos los conocimientos adquiridos durante el programa formativo. Para desarrollar este proyecto, el alumnado contará con asesoramiento en el diseño y creación de cooperativas.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

Fundación Paideia Galiza
Plaza de Maria Pita nº17
15001 A Coruña
emprendimiento@paideia.es
981 910 100