Curso de Especialización en Metodología BIM. Bases y Aplicación en Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (Semipresencial Gran Canaria)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC)

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

Este curso tiene el objetivo de ofrecer a jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, las bases para el conocimiento de la metodología BIM.

Una nueva forma de trabajar de manera colaborativa, que permite una mejora en el flujo de trabajo en todo el ciclo de vida de la construcción de edificaciones, la generación de infraestructuras, y la ejecución y fabricación de instalaciones.

La distribución del temario se ha planteado con la idea de trasladar a todos los integrantes de esta 1ª Edición, las distintas materias que son participes de esta metodología, así como de las herramientas que son de uso más habitual según el tipo de materia.  

El propósito principal es romper con la dinámica actual, donde el planteamiento de la gran mayoría de los cursos es dar clases que estén centradas en el estudio de algún tipo de modelador, olvidando que la metodología BIM es más que modelar.

En colaboración con:

logo_ribspain.jpg
logo_ribspain-presto.png

Datos generales

Convocatoria
2021
Duración

140 horas lectivas + tutoría de empleabilidad y desarrollo de proyectos

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC)

Fecha del curso
Provincia
Las Palmas
Modalidad
Online

Contenidos

Conocer BIM

Arquitectura

Instalaciones

Modelado Avanzado

Extensión de conocimientos

Proyecto Final de Curso

Empleabilidad

Metodología

Las sesiones y clases se desarrollarán de lunes a viernes en horario de mañana, con una duración variable en base a las exigencias de cada uno de los módulos. Todos los módulos tendrán un componente práctico, tanto en la presentación de contenidos, para lo cual se utilizarán ejemplos y casos similares a los que se utilizan en entornos profesionales vinculados con la metodología BIM.

Este enfoque, permitirá crear las bases para que los participantes apliquen los conceptos adquiridos al proyecto final de curso que estén trabajando.

Para ello, se requerirá, en función del módulo y de las actividades propuestas, la disposición de equipos informáticos (sistema operativo Windows 10) propios para que los participantes puedan desarrollar las actividades con conexión a internet vía wifi, la instalación de las aplicaciones o programas necesarios para el seguimiento de las clases y la generación del PFC, así como de sistemas de comunicación para la coordinación del equipo

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI

Director: Juan Pedro Dyangani Ose - jpdo@modobim.com

Coordinador: Gregorio López – 91 349 56 29 – gregorio.lopez@eoi.es - Telf: 91 3495629