Curso de Experto en Marketing Digital y RR.SS (Presencia Virtual Online – Castilla-La Mancha)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

Los objetivos específicos del programa son:

  • Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual, así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo.
  • Entender los fundamentos del marketing digital y las palancas que permiten lograr el éxito en cada una de las acciones.
  • Entender las funciones y responsabilidades de la posición de community manager.
  • Identificar las necesidades tanto de las empresas como de sus consumidores finales, para desarrollar e implementar una estrategia de social media coherente y efectiva.
  • Identificar al consumidor como centro de todo el proceso y conocer cómo adaptar nuestro negocio a sus necesidades.
  • Conocer en profundidad los atributos de valor de cada red social, para así construir una identidad digital sólida de la marca.
  • Aprender a percibir el social media dentro de una estrategia multicanal de marketing digital.
  • Comprender la importancia del contenido dentro de una estrategia digital y dominar las técnicas para crear una estrategia de contenido de éxito.
  • Comprender el funcionamiento de los motores de búsqueda y el papel de las marcas para mejorar su posicionamiento y sus resultados.
  • Conocer las últimas tendencias en publicidad digital, así como las técnicas para implementarlas en diferentes tipos de negocio.
  • Identificar los elementos clave en la puesta en marcha de un negocio digital y su desarrollo.
  • Aprender a medir los resultados de social media con criterios y herramientas que permitan cuantificar el retorno y monitorizar el desarrollo y ejecución de campañas online.

 
Proyecto final de curso
Para la superación del curso, los/las participantes deberán presentar un proyecto troncal, consistente en un supuesto práctico (real o figurado) planteado al inicio sobre el que los alumnos irán trabajando, incidiendo en cada una de las áreas sobre las que se centra cada módulo. Al final del programa deberán dar coherencia a todos los capítulos trabajados siguiendo las orientaciones de su tutor para conseguir un entregable coherente y trabajado. El supuesto práctico consistirá en un Plan de Marketing Digital y RR.SS., referido a una empresa (real o figurada) que se corresponderá -preferiblemente- con la realidad de una pyme local. Para ello, el director del curso hará entrega a cada grupo de trabajo de un documento donde figure el perfil de la citada compañía y los retos digitales a los que se enfrenta.

 

Datos generales

Convocatoria 
2021
Horario 

De lunes a viernes de 9.00h a 14.30h. y tutorías individuales por las tardes.

Duración 

10 semanas

205 horas lectivas + 2,5 en tutorías de empleabilidad.

Precio: 

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Periodo 
Del 18 de Mayo al 15 de Julio
Fecha 
Mayo 2021
Provincia 
- Otras -
Modalidad 
Online