Curso de Técnico en Comercio Internacional (Presencia Virtual Online - Extremadura) [2ª Edición]

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Presentación

La Fundación EOI, desde su origen, es una institución orientada a la formación y capacitación de actuales y futuros Directivos en el ámbito de la gestión empresarial, con especial incidencia en la innovación, la sostenibilidad, la creación y consolidación de PYMES y la internacionalización de las empresas españolas, desarrollando una importante actividad de apoyo a las empresas, especialmente a las PYMES en España.

En este ámbito de la formación específica para Garantía Juvenil, el área de internacionalización se propone como una herramienta clave en la gestión moderna de la Pyme española, no solamente como respuesta a las exigencias en los mercados globales, sino además como uno de los pilares de la competitividad de las PYMES españolas, reforzando el círculo virtuoso de retroalimentación que supone innovación-internacionalización-competitividad, siendo una respuesta estratégica para cada empresa, que le permite consolidarse en los mercados y responder mejor a las exigencias de la demanda, especialmente en periodos de contracción y de crisis.

El programa de Técnico en Comercio Internacional es una respuesta a las necesidades de formación y capacitación de personal técnico para dotar a las empresas que entienden que la internacionalización es la respuesta a la alta competitividad de los mercados globales y que la expansión de la empresa y su presencia en los mercados internacionales debe ser un componente central de su estrategia.

Es importante destacar el aspecto eminentemente práctico del curso que nos ocupa. Los alumnos conocerán de primera mano las técnicas, estrategias y operativas comerciales y de gestión internacional de forma que desarrollen sus capacidades de análisis y toma de decisiones en el comercio internacional.  

Se basa en la aportación de conocimientos y experiencias y está impartido por expertos en la materia con una gran experiencia en el mundo empresarial que nos ocupa, la internacionalización. Ellos serán los encargados de transmitir sus mejores prácticas y buenas experiencias extraídas de su desempeño empresarial permanente en Instituciones y empresas de diversos sectores económicos.

En colaboración con:

Datos generales

Convocatoria 
2021
Horario 

De lunes a jueves de 9.00 a 11.30 horas y de 12:00 a 14.30 horas (y alguna tarde para realizar las tutorías)

Duración 

205 horas lectivas + tutorías de proyecto y de empleabilidad

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo

 

Periodo 
De Mayo a Septiembre
Fecha 
Mayo 2021
Provincia 
- Otras -
Modalidad 
Online