CONVOCATORIA CERRADA
PRESENTACIÓN
El objetivo del programa es potenciar la calidad profesional y el grado de empleabilidad de jóvenes con orientación a la gestión de proyectos, equipos u organizaciones.
De esta forma, el programa incorpora al inventario de recursos profesionales del alumno conocimientos, capacidades y aptitudes necesarios tanto para gestión de los nuevos retos de las organizaciones como el desarrollo de las nuevas funciones demandadas en un entorno digital y de cambio continuo.
Para ello el temario cubre las Cuatro áreas de conocimiento necesarias:
- Nuevo entorno Profesional: Comprensión de las nuevas necesidades de las empresas y la demanda de nuevos puestos de trabajo. Agilidad: principios, valores y marcos ágiles.
- Metodologías y herramientas ágiles: Iniciación en las metodologías ágiles y aprendizaje avanzado en los frameworks ágiles más relevantes: Scrum y Kanban .
- De la empresa Tradicional a la empresa Ágil y Digital: Nuevas formas de trabajar y nuevos modelos de comunicación. Iniciación y capacitación en herramientas Colaborativas y de trabajo remoto.
- Nuevos Puestos de Trabajo: Las profesiones demandadas en el nuevo entorno y sus funciones.
Los objetivos específicos del programa son:
- Comprensión de los principios y valores de la agilidad como respuesta al cambio.
- Comprensión de los nuevos marcos de trabajo en el entorno actual.
- Incorporar el aprendizaje validado del marco Scrum para la gestión ágil de proyectos.
- Incorporar el aprendizaje validado de las técnicas de gestión visual Kanban para la gestión ágil de proyectos.
- Incorporar el aprendizaje validado de las herramientas digitales más demandadas de trabajo colaborativo y remoto.
- Adquirir las competencias profesionales necesarias para desempeñar con solvencia el rol de Scrum Master.
- Adquirir las competencias profesionales necesarias para desempeñar con solvencia el rol de propietario de producto (product owner).
- Adquirir las competencias profesionales necesarias para acompañar los procesos de mejora continua y adaptación de las organizaciones
Datos generales
Los destinatarios de este curso son jóvenes que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 16 y 29 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o inscritos en el momento actual como demandantes de empleo en un servicio público de empleo – siendo obligatoria la inscripción en Garantía Juvenil a lo largo del programa.
Se valora positivamente los conocimientos del mundo digital, interés por la tecnología y sus avances, a ser posible conocimientos básicos de programación y con estudios mínimos deseables de bachillerato o FP.
Las aptitudes y actitudes necesarias para llevar a cabo la formación son:
Altamente motivados y con capacidad de esfuerzo máxima en su formación.
Asistir a las sesiones presenciales y/u online.
Investigar los materiales complementarios y aportar sus conocimientos en los proyectos finales.
Ser proactivo. El mundo del desarrollo web y el marketing online requiere estar actualizado y en continua formación, por lo que es necesario dedicar tiempo por cuenta propia.
Habilidad para gestionar el tiempo, ser flexible y capaz de trabajar en equipo.
8 semanas
165 horas lectivas + tutorías de proyecto y empleabilidad
Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Contenidos
Módulo 1: Transformación Digital y Empresa.
Módulo 2: Qué es la agilidad en el trabajo
Módulo 3: Nuevas formas de trabajo
Módulo 4.- Cómo poner al cliente en el Centro -Design Thinking
Módulo 5.- Scrum
Módulo 6.- kanban
Módulo 7.- Herramientas de Comunicación – Slack, Zoom, Teams, Telegram, Whatsapp Business
Módulo 8.- Herramientas colaborativas- Miro, WhiteBoard, Mural.
Módulo 9.- Herramientas de teletrabajo- Trello, Google Drive, Planner
Módulo 10.- El nuevo Rol del Líder / Manager.
Módulo 11.- El nuevo Rol del Equipo.
Módulo 12.- Los nuevos puestos de trabajo; Scrum Master, Product Owner, Agile Coach.
Módulo 13.- Presentación de Proyectos.
Módulo 14.- Empleabilidad.
Metodología
Todo el programa se desarrolla online, siendo necesaria también la asistencia a todas las tutorías.
Las sesiones y talleres se desarrollarán de lunes a viernes, normalmente en horario de mañana en la agenda que cada convocatoria establecerá en función y exigencias de los módulos y temario
Proyecto
En este sentido cada alumno o conjunto de alumnos van a desarrollar desde el primer momento su proyecto, lo que va a otorgar un aliciente adicional al alumno para el desarrollo del curso.
Información e Inscripción
¡Solicita ya tu plaza!
EOI
Director: Felix Pedroche - felixpedroche@gmail.com
Coordinación: Gregorio López - gregorio.lopez@eoi.es - 91 349 56 29